Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

1 plato, 1 vino: Maridajes valencianos by Dominio de la Vega

19 julio, 2018

La prestigiosa Bodega Dominio de la Vega ha decidido crear una serie de capítulos audiovisuales con restaurantes tradicionales valencianos para poner en valor la gastronomía y los vinos y cavas mediterráneos. Para ello, Dominio de la Vega en menos de 4 minutos refleja en sus vídeos cómo se elabora un plato propio de la gastronomía valenciana y cómo marida con un vino o cava.

El objetivo es mostrar al gran público que un cava puede acompañar, por ejemplo, a un plato de paella sin necesidad de que sea utilizado solo para una celebración y mostrar cómo el público en general puede preparar un plato habitual en cualquier mesa valenciana. De este modo, el primer restaurante que forma parte de los capítulos es Casa Salvador que está ubicado en L’Estany de Cullera, un establecimiento tradicional conocido como “La Catedral del Arroz” y en el que elaboran más de 200 tipos de arroz diferentes.

En este caso, el plato escogido ha sido la paella de raya y ajos tiernos y su jefe de cocina, David Zorrilla, lo marida con el cava Brut Reserva Especial. Desde la bodega pretenden poner en valor el producto valenciano. Así pues, en las próximas semanas recorrerán la costa valenciana en busca de maridajes sencillos pero muy suculentos.

Dominio de la Vega es una de las bodegas más importantes de la Comunidad Valenciana que elabora cavas y vinos de alta calidad desde al año 2001. El respeto por el entorno natural, la protección de viñedos antiguos y recuperar una variedad autóctona como es la uva Bobal son algunos de los ejes sobre los que trabaja la bodega.

Artículos en imágenes

0 comentarios en 1 plato, 1 vino: Maridajes valencianos by Dominio de la Vega

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.