Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

12 cavas valencianos para las 12 uvas

Llega la noche de los brindis por excelencia. En esta ocasión, y con la polémica guerra del cava desatada de manera definitiva el pasado viernes, queremos reivindicar la calidad de los cavas valencianos con 12 brindis, obviamente figurados, uno por uva, esperando que la reunión programada para el próximo martes con el Ministerio en Requena aporte algo de luz a las miles de familias que ahora contienen la respiración tras haber afrontado inversiones millonarias y verse ahora mismo atados de pies y manos. Así que allá vamos.

Con la primera campanada, un trago de Vega Medien Ecológico. Por lo que representa este cava de Unión Vinícola del Este, ejemplo de la enorme salubridad de las uvas de Requena, gracias a un clima privilegiado para la elaboración de espumosos.

Llega el segundo “dong” y vamos con Enterizo Brut Nature, de Coviñas, por lo que representa esta cooperativa de segundo grado de unión de esfuerzos. Su packaging también es de nota.

El tercero para Chozas Carrascal y su Roxanne, para ponerle un toque de rock and roll a la noche, pues debe su nombre a la canción de The Police.

Vamos con la cuarta campanada, y llega Caprasia BN, el último cava en sumarse a la familia de Vegalfaro, y que rinde homenaje a la tradición vinícola de la “Tierra de las Cabras”, con enormes raíces con el río Cabriel y los primeros pobladores de la zona.

Como no hay quinto malo, allá que va Torre Oria BN, la firma con la que empezó todo. Aquella de la que formaban parte los “padres del cava valenciano” que ya pelearon en los tribunales por poder hacer cava en Requena. Su espíritu es ahora necesario.

Vamos por la sexta, de la mano de Vicente Gandía, la bodega de mayor volumen de la Comunidad Valenciana, una firma centenaria de la que apostamos por su Hoya de Cadenas Brut Nature.

En la séptima vuelve UVE, con su Lágrima Real, una muestra de que el segmento alto tampoco se resiste a los cavas de Requena.

En la octava, Luna de Murviedro Ecológico, uno de los cavas más galardonados de la firma del fauno que demuestra esa bonanza del clima requenense también.

En la novena vamos con Pago de Tharsys Millésime Rosé, trago elegante de una de las firmas de mayor tradición cavista en la zona.

Para la décima, Dominio de la Vega Reserva Especial, uno de los cavas más laureados de la Comunidad Valenciana y una de las joyas de nuestros espumosos de alta gama.

… Cogemos aire para la undécima y brindamos con Tantum Ergo Rosé, elegido como Mejor Rosado de España en varios ejercicios. Una obra de Bodegas Hispano Suizas.

Y en la 12 Esencia de Vegamar, un cava elaborado a semejanza de los grandes champagnes, sin rubor y mirándolos a la cara.

Pues aquí va este homenaje esperando que alguien ponga luz al desatino… FELIZ 2018!!!

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en 12 cavas valencianos para las 12 uvas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido