Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

12 mujeres del vino que pisarán fuerte en 2019

2 enero, 2019

Si hace unos días les tocaba a ellos, hoy vamos con ellas. Cada vez son más las mujeres con voz en el, no nos engañemos, todavía mayoritariamente masculino sector del vino. Aquí hemos hecho repaso de muchas de ellas y allí va una muestra.

1.- Almudena Dehesa es la voz femenina en todo el proyecto de Bodegas Nodus, que cuenta con más de una mujer en su equipo. Su visión del marketing ha dado un giro a la manera de comunicar de una firma que tiene en su finca El Renegado un enorme tesoro.

2.- Mari Carmen Martínez. Es la secretaria de la Denominación de Origen Valencia y la perfecta gestora que necesita un consejo regulador del peso de éste. Eficiente, muy preparada y eficaz es una de las personas que mejor conoce los entresijos del sector.

3.- Noema Ortí ha dado un toque de aire fresco desde su Laboratori Carme, con proyectos propios en los que se deja el alma como su querida Carmeleta o los pequeños proyectos que distribuye, en los que se deja el alma.

4.- María José López es la sonrisa del vino valenciano. Segunda generación en la firma Chozas Carrascal dejó el derecho para dedicarse profesionalmente a lo que adora, el mundo del vino.

5.- Manuela Romeralo pone el reposo y la calma en la sala. Es la mano derecha de Quique Dacosta y dejarse llevar por sus conocimientos del vino es hacer de la experiencia gastronómica que se vive en cualquiera de los restaurantes del chef algo mágico.

6.- Carmina L. Cárcel.– Es la secretaria de la DOP Utiel-Requena y uno de los descubrimientos más interesantes del sector. Se deja el alma por ese medio rural que tanto ama y ve en el vino un tesoro al que este medio debe agarrarse.

7.- Marta Valsangiacomo es, junto a sus hermanos, el corazón que bombea con fuerza el día a día en la bodega familiar. Es un torbellino de energía que pone todo el corazón en lo que hace y así el resultado solo puede ser brillante.

8.- Raquel Armero es, probablemente, uno de los enólogos que más sabe de cavas en la Comunidad Valenciana. No en vano lleva años siendo la mano derecha de Dani Expósito en Dominio de la Vega, al que adora y por el que siente una enorme admiración.

9. Almudena Alberca se convirtió el pasado mes de agosto de 2018 en la primera mujer ‘Master of Wine’ de España. Es la primera mujer hispana en obtener este título. Almudena Alberca es la directora técnica de Viña Mayor para sus bodegas en Ribera del Duero, Rueda y Toro.

10.- María Ángeles Novella. Doctora en Biología y Licenciada en Enología, es una de las personas que más lucha por ese territorio, por esa viña, por ese tesoro que tiene la responsabilidad de dar de comer a tantas y tantas familia en la comarca de Utiel-Requena.

11.- Rosalía Molina ha logrado que los winelovers pongan el foco en su proyecto de Alto Landón. Desde este rincón de la Manchuela ha llamado a los amantes del buen vino a gritos llenos de una enorme calidad y pasión por lo que hace.

12.- Mari Paz Quílez es la responsable técnica de Bodegas Vegamar. Es la sonrisa silenciosa, la profesional que se aparta voluntariamente de los focos para ser metódica en su trabajo. La bautizamos desde 5barricas como “La mano que mece los vinos de Vegamar”.

Artículos en imágenes

Un comentario en 12 mujeres del vino que pisarán fuerte en 2019

Airam Nature el 3 enero, 2019 a las 1:11 am:

Gracias por dar visibilidad a las grandes profesionales femeninas en el mundo del vino

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.