Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

12Volts, selección de Christopher Cannan

29 junio, 2018

Christopher Cannan
12 VOLTS es un vino elaborado por la bodega “4kilos” de Mallorca, proyecto nacido en 2006 de la mano de Francesc Grimalt y Sergio Caballero.

Francesc Grimalt, enólogo de formación y antiguo socio y técnico de la popular bodega Ànima Negra, es conocido por haber rescatado la variedad autóctona de uva Callet.

Sergio Caballero es un artista multi-disciplinar, socio fundador y codirector del festival de música Sónar.

El nombre de la bodega hace referencia a la cantidad de dinero que ambos invertieron para arrancar el negocio, un cantidad muy modesta por este sector, demostrando que para hacer un buen vino no es necesaria una gran inversión económica, sino la pasión por el producto y la ambición por la calidad.

Así, a finales de 2006, en un garaje de un amigo viticultor y con pocos medios pero con una uva muy especial, elaboran su primera producción vinícola: “4Kilos 2006”

El año 2007, junto con Apolonia Viticultors (sociedad agraria balear), reconvierten en bodega un pequeño establo de ovejas localizado a las afueras de Felanitx. El mismo año 2007, empiezan a producir en la nueva bodega la segunda añada de “4kilos 2007” a la vez que nace 12Volts 2007.

Lo encontraréis en la bodega/restaurante/tienda de Clos Figueras en Gratallops.

Salud amigos!

Artículos en imágenes

0 comentarios en 12Volts, selección de Christopher Cannan

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.