Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

17J: Requena es cava

Recién cumplido el primer lustro de su existencia, la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena ha decidido organizar un evento en Requena –único municipio de la Comunitat Valenciana en el que se pueden elaborar vinos espumosos bajo el método tradicional y amparados por la DO Cava– para continuar con su labor de promoción y contribuir a poner en valor un producto cuyas ventas no han dejado de crecer durante las últimas campañas.

Bajo el nombre “Requena es cava”, los elaboradores pretenden consolidar un acto que “sirva para que el consumidor tenga claro cuáles son las firmas que en la actualidad elaboran en sus instalaciones este tipo de vino espumoso”, según ha manifestado Emilio Expósito, presidente del colectivo, actualmente compuesto por ocho bodegas: Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano+Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria, Unión Vinícola del Este y Vegalfaro.

La jornada, programada para el próximo sábado 17 de junio, se celebrará en la Plaza de Albornoz, en pleno centro del casco antiguo de la ciudad, en horario de 19 a 23 horas. Para poder degustar los cavas elaborados por las bodegas participantes se implantará un sistema de tickets de degustación, que incluirán una copa de cristal personalizada que quedará en propiedad del usuario. Los elaboradores aprovecharán este certamen para presentar al consumidor final las nuevas añadas de sus cavas más representativos.

Junto a los cavas requenenses también se ofrecerán degustaciones gastronómicas, para lo que el colectivo contará con la colaboración de la Asociación de Clochineros de Valencia y la taberna Patapuerca, que pondrán a disposición de los visitantes degustaciones de clóchinas, jamón y queso, entre otros productos.

La sesión estará amenizada por diversos Dj’s de la zona, que pondrán la nota musical para ambientar una jornada en la que Requena se convertirá en la capital del cava valenciano.

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido