Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

4 damas de la cocina y grandes vinos contra la violencia de género

Elizabeth Bravo – Bartender/Sumiller

María José Martinez, de Restaurante Lienzo, ha sido el alma de un proyecto benéfico, “Hoy nuestras manos son para vosotras” que consistía en una cena en su restaurante en la que todo lo recaudado iría a parar a la fundación Ana Bella que lucha contra la violencia de género. Y si ya estaba emocionada con la idea, tanto más cuando supe que en este proyecto estaban también Caro Lourenço (Fierro), Chabe Soler (La Ferrera), Begoña Rodrigo (La Salita) y no estaban solas, contaban con patrocinadores como Cerveza Turia, Cacao Barry, La grandísima Noema Ortí con su Carmeleta y María José López Peidró al frente de Bodega Chozas Carrascal.

Como Bartender y sumiller me apasionaba la idea de estar en una cena maridada con los vinos de Chozas Carrascal y aportar mi granito de arena con el cóctel de cierre, Esther Cerveró estuvo siempre a nuestro lado, la firma “Otro Concepto” con Pilar y Ara al frente diseñó y difundió un maravilloso cartel que gracias al apoyo de la gente en las redes sociales se compartió con tal rapidez que en tan solo un día ya estaba el aforo completo, ¡Salón lleno! Así da gusto.

Llegué a Lienzo con todos mis nervios a flor de piel y estaban todos en mitad de la puesta en escena para esa noche especial; María José Martínez, que había realizado un trabajo extraordinario organizando este evento, puso a todo su equipo al servicio del resto de cocineras para que se sintieran como en casa. Fuego fueron llegando las otras chefs, como si de una alfombra roja se tratara, iban apareciendo con la sonrisa en el rostro con paso firme y dejando claro que en Valencia las mujeres pisamos fuerte y estamos haciendo grandes cosas. La cena fue como una coreografía, ellas se sincronizaban como si hubiesen trabajado juntas toda la vida, una sucesión de platos elaborados al detalle, primero salieron los 4 snacks: un airbag de chiquillo; patata anguila; quiche lorreine con puerro ahumado y trufa, y un cucurucho de paté de berberechos con lima y cilantro, todo esto acompañado del cava Chozas Carrascal un brut nature reserva 70% Chardonnay y 30% macabeo.

Luego vinieron los 4 entrantes: Jícama con Panceta ibérica; Ostra gratinada con muselina de foie; fartón de Centollo, tamarindo y cacau del collaret; y calamar dashi y su mantilla. Begoña Rodrigo sin perder la sonrisa entre fogones, no paraba de elaborar mientras Chabe Soler daba el toque final a su Arroz de pato boletus y foie y Caro Lourenço empezaba a montar sus postres: manzana, apio y chocolate y plátano caramelizado con dulce de leche, y allí estaba claro Juanjo Soria con unas copas del maravilloso vino Las Tres, un blanco fermentado en barrica elaborado con Sauvignon blanc, macabeo, y chardonnay. Juanjo es la otra mitad de Lienzo y uno de los mejores profesionales de sala en Valencia. Mimó a los asistentes como suele hacerlo con cada cliente que pisa Lienzo.

Una noche para el recuerdo, no faltó de nada, cerveza Turia estuvo presente en todas las mesas y para aquellos a los que les apeteció algo con más cuerpo se decantaron por Las Ocho, un tinto potente carnoso y balsámico. Para darle el toque final a la noche cerramos con mi cóctel: Luciérnaga, una mezcla de puré de mango y pimientas, Licor Carmeleta, bergamota, lima y el cava Roxanne, inspirado en las mujeres que cual luciérnagas aunque estén en la más completa oscuridad no dejan de brillar y saben salir adelante.

2.730 euros fue lo recaudado y al acabar la cena, se hizo entrega de la cantidad a las responsables de la fundación Ana Bella, para aportar nuestro grano de arena a esta causa, que cómo no, no podría haber sido posible sin un gran trabajo en equipo el apoyo de los valencianos que se volcaron con esta causa.

Un éxito de evento y un sobresaliente a la iniciativa de María José Martínez, Juanjo Soria y su Lienzo.

Artículos en imágenes

0 comentarios en 4 damas de la cocina y grandes vinos contra la violencia de género

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido