Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

80 razones para beberse Utiel-Requena sorbo a sorbo

El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena ha presentado la Agenda del Vino 2017 en la Bodega Redonda de Utiel. Todos los invitados forman parte de la Mesa Sectorial local, que aglutina ayuntamientos, bodegas, museos, sindicatos, enotecas, escuelas de formación y otras instituciones y empresas implicadas en la cultura vitivinícola de la Denominación de Origen. También ha asistido la prensa especializada.

La Agenda del Vino 2017 es una libreta práctica de bolsillo que ofrece 80 actividades abiertas al público, dirigidas a aficionados del vino y que tienen lugar en la zona de Utiel-Requena. Contiene información detallada y práctica de catas, visitas, maridajes, cursos y eventos repartidos en el calendario del presente año. De esta manera, el público que desee acercarse a la cultura del vino de esta Denominación de Origen “tiene en esta agenda 80 razones para beberse Utiel-Requena sorbo a sorbo”, ha señalado el presidente del Consejo Regulador, José Miguel Medina, durante la presentación.

Esta “ambiciosa publicación, es fruto de la unión de esfuerzos de todos los que han aportado información e ilusión para que haya sido posible”, ha comentado Medina. Además, “rinde homenaje a la gente que trabaja en la zona y a la riqueza y el potencial vitivinícola que tenemos”. Esta agenda que recopila toda la oferta de ocio y cultural centrada en nuestro vino “demuestra la fuerza que tenemos y el desarrollo que estamos viviendo”.

Dividida en seis categorías: visita y cata, visita, visita y tapa, cata maridaje, curso yevento, cada actividad que se expone en la agenda incluye información acerca de la entidad organizadora, del lugar en el que se  llevará a cabo, de su horario o días de duración y una breve descripción de las características del acontecimiento.

Vino, gastronomía y jazz
Durante la presentación de la Agenda del Vino 2017 ha habido lugar para una degustación de vinos rosados y tintos de Bobal, uva autóctona de la DO Utiel-Requena, maridados con gastronomía local. Todo ello amenizado con una excelente sesión de música jazz en directo. Han venido a tocar hoy en la Bodega Redonda de Utiel el guitarrista Joan Soler y el contrabajista Lucho Aguilar, dos profesionales de elevada consideración en el panorama jazzístico nacional.

Entre los eventos que se mencionan en la Agenda del Vino de este 2017, que está disponible tanto en formato papel como en PDF descargable, destacan los cursos de catas de diversas entidades, visitas a los principales museos de la comarca, las ferias más representativas de la región, catas comentadas planificadas por bodegas, menús de maridajes con vino, cursos relacionados con el mundo vitivinícola, etc… Así las personas que tengan interés en acudir a acciones relacionadas con los vinos de la DO Utiel-Requena, sólo tendrán que descargarse la agenda de la web para conocer todos los eventos planificados y disfrutar de cada uno de ellos.

Artículos en imágenes

Un comentario en 80 razones para beberse Utiel-Requena sorbo a sorbo

Manuel el 31 marzo, 2017 a las 11:54 am:

Tenemos unos vinos en la comunidad valenciana buenísimos 😉
Y espectacular la iniciativa de la Agenda del Vino de Utiel Requena para disfrutar de la zona, del enoturismo y de sus excelentes vinos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido