Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

A nadie le amarga un dulce… de Vegamar

12 noviembre, 2016

vegamardulce

El Vegamar Dulce está entre los cuatro mejores vinos dulces del año para la Guia Sin Mala Uva al haber sido puntuado con 94 puntos, a uno tan solo del que quedó en mejor posición. Este premio apuntala la corta trayectoria del vino dulce que elabora Bodegas Vegamar en el Alto Turia a base de moscatel de Alejandría, una variedad autóctona clásica para la producción de este tipo de uvas.

La altitud de los viñedos de Vegamar, situados por encima de Calles, hacen que la maduración de esta uva dulce sea diferente que más cerca del mar, lo que le añade una complejidad que es tan bien valorada por los especialistas.

En la guía Sin Mala Uva, escrita por el periodista Ernesto Gallud y por la que pasan alrededor de 2.000 referencias de las que solo se reflejan unas setecientas y siempre monovarietales, también Vegamar ha logrado situar entre los sobresalientes de los 90 puntos a otro blanco, en esta ocasión el sauvginon blanc.

De nuevo la singularidad de la altitud de los viñedos es lo que aporta ese punto de diferenciación a los vinos de Vegamar que sin perder el carácter Mediterráneo logran extraer el máximo partido al terruño de los Serranos.

Artículos en imágenes

0 comentarios en A nadie le amarga un dulce… de Vegamar

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.