Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Abadal Nuat

11 julio, 2018

5b Lacopadeldía.Nuat.Abadal

Variedades 80% Picapoll 20% Macabeo. 2.232 botellas producidas.

El Abadal Nuat nace como proyecto para elaborar un vino que exprese la máxima esencia de nuestro territorio, la DO Pla de Bages. Como selección de las mejores viñas viejas que quedaron en la zona, el resultado es un vino blanco de gran complejidad y estructura.

Color: amarillo con reflejos dorados debido a las maceraciones con la piel y su tiempo de reposo en botella. La evolución, de menos a más en copa, es la típica de un vino que aún tiene gran capacidad de envejecer.
Aroma: dominan los aromas varietales cítricos (almíbar de piña, pomelo) tomando importancia el entorno de las viñas con su expresión de hierba aromática (lavanda, hinojo) y de recuerdos florales (jazmín, flor de almendro).
Boca: marca el perfil más fresco de la zona con una acidez muy alta, capaz de dar frescura a toda la estructura extraída de la piel y de las excepcionales maduraciones de estas uvas, así como de toda la cremosidad y volumen de los diez meses de contacto con triple lía. En boca es amplio y goloso con una dominancia de la fruta cítrica (pomelo) seguida de una gran complejidad de fruta blanca (manzana, albaricoque) y especies que acompañana dirante largo tiempo su evolución en copa, apuntando hacia la frescura identificativa de nuestra región.

Las puntuaciones que publica anualmente la prestigiosa web norteamericana The Wine Advocate, y de la que se hacen eco internacionalmente el resto de medios, consolidan la trayectoria de Abadal y posicionan de forma excelente el Abadal Nuat con 91 puntos.

Desde la bodega se cree que es un premio muy importante, un reconocimiento a la bodega y también para la Denominación de Origen del Pla de Bages ya que el hecho de estar incluido en la lista da una importante proyección internacional que puede facilitar que nueva gente se anime a probarlos.

abadal.net

Artículos en imágenes

0 comentarios en Abadal Nuat

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.