Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Actualidad

Imagen: GVA Turisme

Vinos y gastronomía valenciana en Fitur

La 39ª edición de Fitur, la Feria Internacional del Turismo de Madrid, ya está en marcha. Un gran escaparate para los territorios, las bodegas y las actividades gastronómicas y enoturísticas, que no dudan en mostrar toda su oferta a los miles de visitantes que pasan por el recinto ferial de Ifema cada día.

Los sumilleres malagueños se formarán en Vinos Generosos de Montilla-Moriles

La DOP Montilla-Moriles ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación Sumilleres Málaga-Costa del Sol (ASM)  para la formación de sumilleres en Vinos Generosos y Vinagres de esta denominación.

Crecen las exportaciones de la DO Valdepeñas en 2018

La Denominación de Origen Valdepeñas acabó el año 2018 con buenos resultados sobre las ventas de sus vinos fuera de España. Así, las cifras hablan de más de 27,8 millones de botellas vendidas en el exterior, lo que supone un aumento del 1,38 % respecto al año anterior.

Sandara premia la solidaridad en el 10K Valencia Ibercaja

Bodegas Vicente Gandía quiso premiar con una botella de Sandara Rosé a los atletas que participaron el pasado domingo en la 10K Valencia Ibercaja y que al inscribirse marcaron la casilla solidaria a favor de la Asociación Asperger Valencia.

Sabor valenciano en las nominaciones a los Premios Verema

Los premios Verema de este año, que se entregarán en la Experiencia Verema de Valencia el 23 de febrero, tienen este año mucho sabor valenciano en lo que a las nominaciones se refiere. Murviedro y Bodegas Hispano Suizas cuentan con 3 nominaciones cada uno. Aranleón, Vegamar, Enrique Mendoza y Dominio de la Vega, están también nominadas.

Gran éxito del vino solidario Favian

Bodega El Angosto puso en marcha el pasado mes de diciembre una iniciativa solidaria encaminada a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Y la puso en práctica haciendo lo que mejor sabe: vino. Así, lanzó una edición especial de 2000 botellas de su rosado de estilo provenzal Favian, que se han vendido prácticamente en su totalidad y que demuestran la generosidad de todos y su compromiso contra esta enfermedad.

Vino y Atletismo, de la mano en “La Joya” de Requena

La Joya de Requena es una de las pruebas deportivas más emblemáticas del panorama de carreras populares de la Comunidad Valenciana. Gracias al empeño del Club de Atletismo Requena y personas como María Ángeles Novella, la cita fue recuperada hace un cuarto de siglo bajo el título de Carrera Restaurada de “la joya”, pues conocida con este nombre cumple su vigésimo quinta edición.

Los Vinos de Jerez lideran el raking de DO de la Guía Peñín

Vinos de Jerez comienzan 2019 liderando el ranking de Denominaciones de Origen de la Guía Peñín, puesto en el que se mantiene desde hace años. En esta última edición se han catado 250 Vinos de Jerez, 200 de los cuáles han conseguido una valoración que supera los 90 puntos, teniendo como resultado una puntuación media para la Denominación de Origen de 92.08 puntos.

Comienza la inscripción al concurso ASPA a los mejores vinos de Alicante

La Asociación Provincial de Sumilleres de Alicante (ASPA) ha presentado en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante la convocatoria de sus “Premios ASPA 2019 al mejor Vino Alicante DOP”, un concurso que busca reconocer la calidad de estos vinos y premiar el objetivo de calidad de muchas de las bodegas en alianza con el sector de la sumillería. 

La garnacha de Campo de Borja seduce a Jancis Robinson

La web de Jancis Robinson, considerada actualmente la crítica de vino más influyente del mundo, recoge un artículo de Ferran Centelles, su especialista en España, en el que elogia la calidad de los vinos de Campo de Borja. “Bombas de fruta dulce realmente impresionantes en términos de concentración y poder”, señala el experto.