Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Actualidad

Una bodega del siglo XIII referente del enoturismo del siglo XXI

El subsuelo de la calle Baja de Valencia ha guardado oculto durante siglos un tesoro, un ‘celler’ subterráneo perteneciente a una casa agrícola señorial del siglo XIII, en el que se almacenaba y, posiblemente, se elaboraba vino, y que se constituye como la bodega más antigua de Valencia, con 800 años de historia. Ahora, rescatado y habilitado como sede de Proava, vuelve a recuperar su actividad ‘vinícola’, con multitud de eventos relacionados con el vino y como futuro hogar de la recién creada Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana.

La constelación del Cava Valenciano toma el Mercado de Colón

Como una constelación de estrellas que, a su vez, conforman un corazón, la Asocia-ción de Elaboradores de Cava de Requena presentaba esta mañana, en el incomparable marco de La Cambra de Ricard Camarena en el Mercado Colón, la VI Feria del Cava Valenciano, un evento que se ha venido consolidando como el encuentro en el corazón de la capital de los cavas valencianos con su público.

La Barcelona de Josep Moscardó ilustra el Jean Leon Gran Reserva Vinya La Scala

Jean Leon lanza la añada 2012 de su Gran Reserva Vinya La Scala, un vino tinto de cabernet sauvignon que se elabora únicamente aquellos años en los que la cosecha es excepcional. Certificado como ‘Vi de Finca’, este es el más emblemático de la bodega del Penedès, un vino que rinde homenaje al arte a través de su etiqueta, realizada por el pintor postmodernista Josep Moscardó y en la que evoca el tiempo en que Jean Leon y su familia vivieron en Barcelona.

Bodegas Langa presenta su nueva línea de cavas de alta gama ‘Reyes de Aragón’

Bodegas Langa ha presentado hoy, bajo los muros del Monasterio de Santa María de Sijena (Huesca), la renovada línea de cavas de alta gama Reyes de Aragón con tres nuevas incorporaciones a esta galardonada serie: el Gran Reserva, Reserva y el Ice Reina Petronila.

Nace la Asociación Ruta del Vino de Valdepeñas

Valdepeñas y su comarca abren sus puertas al mundo a través de la Asociación Ruta del Vino de Valdepeñas, una iniciativa que pretende impulsar el enoturismo reuniendo de esta manera a restaurantes, bodegas, hoteles, bares, hostales, enotecas, agencias de viajes, almazaras o queserías, entre otros, que completen la experiencia del visitante.

María Rodríguez (Cuatro Pasos): “Tenemos que conservar el territorio y mostrar la esencia de cada zona a través del vino”

María Rodríguez Leal es enóloga en Cuatro Pasos, una bodega berciana del Grupo Martín Códax. Es una enamorada del territorio y uno de sus objetivos es mostrar la esencia de cada zona y el respeto a la tierra a través del vino.

Cerro Tocón, la nueva joya de Dominio de la Vega

La bodega Dominio de la Vega pone en el mercado un nuevo producto muy especial, Cerro Tocón Blanc de Noirs. Se trata de un cava muy exclusivo de gran expresividad y complejidad y que cuenta con una producción muy limitada, de 1.700 botellas con un precio de 54 euros la botella. Aúna todo el saber hacer del enorme enólogo Dani Expósito.

González Byass, mejor bodega europea del año

Wine Enthusiast, una de las publicaciones especializadas más influyentes de Estados Unidos, ha premiado a González Byass como la Mejor Bodega Europea del año en los Wine Star Awards 2018. El jurado ha reconocido la trayectoria de la Familia de Vino de origen jerezano a nivel mundial y, especialmente, en Estados Unidos.

Casa Montaña: ¿Un vermú y unas habas?

Dice Emiliano García, el alma máter de Casa Montaña y uno de pulmones que han permitido resucitar a El Cabanyal, que las habas y el vermú es el aperitivo más democrático que existe y, que además, ha sido disfrutado por muchos cientos de familias valencianas y forasteras en el emblemático local de los Poblados Marítimos. 

Sin Mala Uva se rinde a Tantum Ergo Rosé y Bobos

El pasado día 5 en el Hotel Miguel Ángel de Madrid se reunieron los 25 mejores vinos de España de la guía Sin Mala Uva y entre ellos había 3 de Hispano. El Tantum Ergo Rosé logró imponerse como el Mejor Cava Monovarietal de España, mientras que el Bobos Finca Casa la Borracha hizo lo mismo en la categoría de vinos de corta crianza.