Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Actualidad

Hogueras, ‘coca amb tonyina’ y brevas: plan para San Juan

La fiesta grande de Alicante ya está aquí. Las Hogueras de San Juan ocupan ya las calles de la ciudad y las llenan de colorido, sátira y arte. Y como muchas otras fiestas, la de ‘les fogueres’  tiene su plato típico: la ‘coca amb tonyina’ (empanada de atún) acompañada de ‘bacores fresques’ (brevas frescas).

Caesar y Julieta, los ‘vinos de familia’ de Bodegas Pasiego

Homenajear a los progenitores de la familia Salón. Ese es el objetivo de los llamados ‘vinos de familia’ de Bodegas Pasiego, que fueron presentados anoche por el director técnico de la bodega, José Luis Salón. Con Caesar y Julieta, un tinto y un dulce, los hermanos Salón quieren realizar un homenaje en vida a sus padres, César Salón y Julieta Pérez, a los que consideran artífices de la trayectoria de la bodega y quienes inculcaron a los tres hermanos el amor por el campo, la viña y el trabajo.

Ricard Camarena abre esta noche en Bombas Gens

El cocinero Ricard Camarena se traslada desde el barrio de Ruzafa al de Marxalenes e inaugura esta noche su ‘Ricard Camarena Restaurant’ en Bombas Gens Centre d’Art, en el que quiere ofrecer a sus clientes una propuesta gastronómica “más experiencial”.

La ‘moma dolça’, un dulce para el Corpus

Muchas festividades van acompañadas de un plato o un dulce típico, como los huesos de santo y los ‘panellets’ para Todos los Santos, las rosquillas de San Isidro o las torrijas en Semana Santa, y el Corpus no podía ser menos. Aunque sea poco conocida, desde hace más de 20 años se elabora en Valencia la ‘moma dolça’, una tarta de merengue que representa al característico personaje del Corpus valenciano rodeado de los siete pecados capitales.

Ferran Adrià y José Andrés, embajadores de los vinos españoles ante el mundo en Vinexpo

Los vinos españoles son tendencia y Vinexpo Burdeos ha elegido a España en esta edición como país invitado de honor. En el certamen, además de muchas actividades específicas en torno a nuestros vinos, habrá una gran fiesta dedicada a España, con una cata de los mejores vinos españoles a los que rendirán homenaje dos figuras de la gastronomía como Ferran Adrià y José Andrés.

La Federación de Hostelería entrega sus Premios 2017

Con lleno hasta la bandera y con un público entregado al máximo. Doble celebración: la entrega de Premios de la Hostelería Valenciana 2017 y la celebración de su 40 Aniversario. Además, se homenajeó a los hosteleros Jesús Barrachina y Antonio Galbis, fundadores de la FEHV.

Mágica Noche de los Vinos DOP Valencia

La Noche del Vino de la DOP Valencia ha tomado una espectacular forma que va claramente a más en cada edición. El equipo de esta DOP, con su presidente Cosme Gutiérrez, su secretaria general Mari Carmen Martínez y su directora de comunicación, Pamela Beltrán, como cabezas visibles, ha encontrado en el Palau de Les Arts y un enclave a la altura de un enorme evento.

Alejandro del Toro te lleva a Roma con su clóchina viajera

Después de pasar por París el pasado año, la #clochinaviajera ofrece en esta ocasión la oportunidad de viajar, de la mano de Alejandro del Toro y Amstel, a la Ciudad Eterna, a Roma.

Cata de vinos del mundo con Mark O’Neill

El experto en vinos Mark O’Neill, DipWset y fundador de TheWinePlace.es, tiene previsto realizar el próximo jueves, 15 de junio, una cata de vinos del mundo, de las variedades riesling y pinot noir, en la galería Vitra de Valencia.

Viñas, running y gastronomía: enoturismo de calidad

Ya sabéis los que nos seguís que somos defensores del turismo del vino, siempre y cuando éste tenga la calidad que el turista espera de él. Hoy queremos contaros más en detalle la acción que la firma automovilística smart llevará a cabo en bodegas Vegamar el próximo 24 de Junio por la tarde. Se trata de un fiesta para la familia alrededor de una carrera de running.