Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Actualidad

El asador honesto que sobrevivió a la crisis

En una época donde se habla mucho de innovación, soles y estrellas y poco de asadores, La Vid ha superado los 15 años de vida. Un guarismo enormemente complicado en una ciudad como Valencia. Y lo ha hecho de la mano de Juan Mengual, que pese a no posicionarse como un cocinero mediático toca las brasas como pueden hacerlo Pablo Chirivella o Abraham Brández. Sin apenas ruido mediático ni social. Pero dando de comer cada día a más de 60 personas. Y las que quedan.

Alicante celebra su Salón Profesional de Vinos

El salón Europa del Hotel Meliá de Alicante acogerá el próximo 25 de marzo el IV Salón Profesional de Vinos Alicante Denominación de Origen Protegida, en el que 28 bodegas presentarán sus novedades y propuestas enoturísticas y que este año contará con una conferencia del chef Quique Dacosta y del crítico gastronómico Mikel López Iturriaga (El Comidista).

Familia Torres, la marca de vino más admirada de Europa, según Drinks International

Familia Torres sigue siendo considerada la marca de vinos más admirada de Europa, según la encuesta a profesionales del sector que realiza anualmente la revista británica Drinks International, este año en colaboración con la consultora Wine Intelligence. La bodega familiar del Penedès ratifica así su posición a la cabeza del ranking europeo, que ha mantenido a lo largo de las nueve ediciones de la lista, y cede la primera posición mundial que ha ocupado en cuatro ocasiones a la australiana Penfolds.

El vino, protagonista de la nueva temporada de ‘Allí Abajo’

El vino tendrá un papel muy importante en la nueva temporada de la serie de Antena 3 ‘Allí Abajo’, una de las más exitosas de los últimos años. Además del lugar destacado del vino en los guiones de la serie, dos de los actores de la conocida “cuadrilla” se colarán en los cortes publicitarios para compartir sus momentos cotidianos con el vino.

Nueva edición del “Grand Tasting California Wines” en México

El pasado mes de febrero, gracias al California Wine Institute, tuvo lugar el Grand Tasting California Wines 2019 en la ciudad de México, que contó con la participación de más de 60 bodegas establecidas en México, así como otras 16 bodegas que buscan incorporar sus productos al mercado mexicano.

Modesto Francés: Papá, quiero ser enólogo como tú

En este camino por el mundo del vino en busca de transmitir proyectos que emocionen y que tengan mucho de verdad, te encuentras con personas que cumplen a la perfección con lo que buscas. Profesionales que piden la palabra en silencio, a través de su trabajo. Una de esas personas es Modesto Francés.

Buñuelos con chocolate… sin que sea deporte de riesgo

Comer unos buñuelos para el recuerdo no es tarea fácil estos días en Valencia. De unos años para acá los puestos de “bunyoleras” autóctonas complementando la oferta de cafeterías y restaurantes de la ciudad, así como los de establecimientos clásicos, ha dejado paso a una invasión de la fritanga más cutre que es capaz de destrozar sin reparos el estómago ya maltrecho del endiablado ritmo fallero.

Dominio de la Vega “se come” el mundo

La bodega valenciana Dominio de la Vega está apostando por la internacionalización de sus vinos y cavas, y prueba de ello son los magníficos resultados que está obteniendo en cuanto a cifras de ventas en los ya 23 países en los que exporta sus productos. De hecho, el volumen de negocio ha aumentado un 70% en 2018 con respecto a 2017.

La D.O. Ribeira Sacra, cita con la promoción internacional en Prowein

La D.O. Ribeira Sacra pone rumbo a Prowein después de haber participado durante esta semana en el Forum Gastronómico que se celebró en A Coruña entre el 10 y el 12 de marzo. Después de la cita de Düsseldorf, las siguientes actividades de promoción internacional de la Denominación de Origen Ribeira Sacra la llevarán a la London Wine y a Vinexpo en Burdeos.

Little Spain: 3000 m2 dedicados a la cocina española en el corazón de Nueva York

El chef José Andrés y los hermanos Ferran y Albert Adrià inauguraron ayer en Nueva York ‘Little Spain’, un espacio de más de 3000 metros cuadrados dedicados a la cocina española, un homenaje a nuestra gastronomía y nuestra cultura, y en el que podrán degustarse todo tipo de platos, desde paellas hechas a leña, a bravas, pasando por cochinillo, huevos rotos o churros.