Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Alejandro del Toro: un grande de la cocina

Alejandro-Del-Toro_07

J.A. López
Me hubiese gustado conocerlo antes. Sinceramente creo que me he perdido una etapa del maestro en la que su lucha y empeño por aprender fue titánica. Aun así me siento feliz de poder compartir con él una etapa de superación admirable que le va a dar muchos días de gloria y a mí me permitirá aprender algo más del apasionante mundo de la gastronomía.

Por las venas de Alejandro del Toro corre el fuego de las cocinas, por su cabeza la continua búsqueda de ese algo más que diferencia a un amante nato de la gastronomía y de todo lo que conlleva.

No tuvo un aprendizaje fácil en los tiempos en que pocos maestros estaban dispuestos a enseñarte y más, trucos y modos que les diferenciaban de los demás. Las escuelas de cocina no eran como las de ahora y las cocinas, mucho menos.

El kamikaze que quería ser cocinero tenía que ser muy despierto y leer entre líneas, todo aquello que otros te negaban con la palabra. Las cicatrices de las parrillas eran lo más común y lavar perolas y otros elementos tu trabajo casi diario.

Aun así, el joven Alejandro supo estar junto a quien podía enseñarle y enloquecerle, aún más, en su pasión. No dudó en dedicar las horas que fueran menester ni apagar la luz de su mesa muy tarde a la hora de leer. Llegaba el primero y se marchaba el último. En su cabeza… la continua búsqueda.

Y llegó su momento y supo estar a la altura. Tanto, que llegó a conseguir los mejores premios de la gastronomía y se ganó el respeto de propios y extraños. También llegó el momento en que se empeñó en demostrar que el premio lo gana un cocinero por lo que pone en los platos y en la forma de hacerlo, no por lo que le rodea.

Este Gran Alejandro grande en tamaño para albergar un corazón enorme y grande en amistad, corazón, entrega, humildad y también maestro en hacer amigos está en una nueva etapa creativa que vale la pena conocer. Está descubriendo y apoyando nuevas formas de satisfacer a sus clientes y a fe que lo consigue.

Por todo ello y porque su futuro nos permitirá compartir su sabiduría que nos perdimos en el pasado. Por su saber hacer y por ser como es, que ya es un triunfo, ALEJANDRO DEL TORO se merece el título de AMIGO ENTRAÑABLE.

Y es amigo, de verdad.

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido