Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Alma Tobía

11 junio, 2018

5barricas.Alma.TobiaAñada con maduración muy temprana debido a un verano seco y caluroso. Las lluvias del 18 y 19 de septiembre fueron muy beneficiosas para la maduración final de la uva. El menor tamaño de la uvas y los racimos más pequeños fueron muy propicios para la calidad del vino. El estado sanitario de la vendimia fue impecable.

Viñedos: Se seleccionaron 3 viñedos: Tempranillo (50%) procede de un viñedo situado en San Asensio, plantado en 1965, en vaso. Altitud: 480 m. Suelo arcillo calcáreo con gravas. Orientación: norte. Clima: puramente atlántico. Graciano (35%) procede de un viñedo situado en San Adrián, plantado en 1996. Altitud: 345 m. Suelo: calizo pedregoso con sustrato de gravas muy pobre. Orientación este-oeste. Clima muy mediterráneo. Merlot (15%) procede de un viñedo experimental de la DOCa Rioja situado en Haro, plantado en 1990, conducido en espaldera. Altitud: 590 m. Suelo arcillo calcáreo con gravas. Orientación: sur-este. Clima atlántico.

Elaboración por separado de las distintas parcelas con encubado de la uva despalillada, pero sin estrujar, a temperatura controlada. Previamente se realizó una maceración pelicular en frío. Fermentación maloláctica en barrica nueva de roble francés de grano fino, seguido de una crianza durante 20 meses en las mismas barricas. Estabilización natural del vino durante el proceso de crianza en barrica. Embotellado sin filtrar para respetar todas las cualidades del vino. Selección limitada a 44 barricas.

Color: de aspecto limpio y brillante con abundante lágrima y de capa alta, presenta un color rojo cereza picota con tonos granates muy cubierto.
Aroma: en nariz se muestra complejo, presentando un intenso aroma a fruta madura (ciruelas pasas), notas mentoladas y minerales, con un fondo de notas ahumadas, moca y cacaos.
Boca: es estructurado, bien armado, corpulento, lleno, redondo y fresco. Muy largo e intenso, con taninos muy pulidos.

Robert Parker The Wine Advocate’s: 91 puntos.
Wine Enthusiast: 91 puntos Guía Peñín: 91 puntos.

bodegastobia.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Alma Tobía

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.