Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Alma Tobía Rosado

5barricas.Alma.Tobia.Rs2013jpg

Es un rosado muy original y vanguardista, innovador. Fuimos la primera bodega en elaborar un Rosado Fermentado en Barrica. Rosado Fermentado en Barrica 2013 Viñedos. Tempranillo (55%) procede de un viñedo situado en San Asensio, plantado en 1965, en vaso. Altitud: 480 m. Suelo arcillo calcáreo con gravas. Orientación: norte. Clima: puramente atlántico. Graciano (35%) procede de un viñedo situado en San Adrián, plantado en 1996. Altitud: 345 m. Suelo: calizo pedregoso con sustrato de gravas muy pobre. Orientación este-oeste. Clima muy mediterráneo. Merlot (10%) procede de un viñedo experimental de la DOCa Rioja situado en Haro, plantado en 1990, conducido en espaldera. Altitud: 590 m. Suelo arcillo calcáreo con gravas. Orientación: sur-este. Clima atlántico.

Selección de la uva de tres viñedos y vinificación minimalista por separado. Sangrado del mosto con previa maceración de los hollejos durante 36 horas a baja temperatura. Fermentación del mosto limpio en barricas nuevas de roble francés grano fino. Crianza con removido periódico de lías durante 5 meses en las mismas barricas. Ensamblaje de las tres variedades al final de la crianza. Selección limitada a 34 barricas.

Color: rojo frambuesa brillante e intenso. Complejo, original, limpio y profundo.
Aroma: a frutas rojas ácidas (fresa y frambuesa) acompañadas de sugerentes notas a fruta roja madura, como cerezas, y hierbas aromáticas sobre un fondo muy bien integrados de ahumados y toffes.
Boca: Equilibrada y fresca. Destacando su enorme volumen y untuosidad. Redondo y glicérico. Largo y muy  persistente con un ligero final a almendra amarga  muy elegante. Retronasal muy perfumada.

Guía Repsol 2015: 90 puntos.

Alma Tobía Rosado FB 2012:
Guía Peñín: 90 puntos.
Robert Parker: 88 puntos.
Vivir el Vino 2014: 92 punts.

Alma Tobía Rosado FB 2010:
Robert Parker: 90 puntos.
Guía Peñín: 90 puntos.

bodegastobia.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Alma Tobía Rosado

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido