Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Almanaque Gastronómico de la Comunidad: todo un referente para ‘foodies’

La séptima  edición del Almanaque Gastronómico de la Comunidad  ya está en las librerías. Se trata del volumen correspondiente a 2017 que sigue las líneas maestras de las anteriores publicaciones: un libro con más de 500 páginas, con una cuidada maquetación, más de 1.600 imágenes que sirven de ilustración a más de 300 reseñas de restaurantes.

Bajo la dirección de Santos Ruiz, ha contado con profesionales como Sergio Carbó, Ángeles Ruiz, Paco González, Domingo Casany, Eva Muñoz o Guillermo Lagardera. El enófilo Paco Higón, a su vez, ha llevado a cabo una cata para seleccionar los 60 mejores vinos de la Comunidad Valenciana.

La edición de este año está dedicada al mar Mediterráneo, a cuyos productos propone un documentado serial el crítico Alfredo Argilés. Por su parte, el escritor Joan Garí, autor de ‘La memòria del sabor’, ha escrito un delicioso diccionario sobre “la cuina valenciana”.

A la presentación del almanaque, que ha tenido lugar hoy en Valencia, ha acudido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el director de la Fundación Turismo Valencia, Antoni Bernabé, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, además de cocineros como Quique Dacosta, Ricard Camarena, Kiko Moya, Javier Andrés o Paco Torreblanca, entre otros.

Obras de este tipo, según ha indicado el secretario autonómico de Turismo, “dan prestigio y promoción a nuestra cocina” y “nos ayudan a mantener la Comunitat como un destino cada vez más atractivo, que ha sabido conjugar en su oferta gastronómica la tradición y la vanguardia con la máxima calidad”. El Almanaque Gastronómico de la Comunitat Valenciana, ha añadido, “es el buque insignia para sumar belleza, literatura, estética y prestigio a este sector, y además es una obra colectiva de gente que suma esfuerzos en defensa de un sector fundamental para la Comunitat Valenciana”.

Colomer ha señalado que, desde su departamento, se debe “reforzar el posicionamiento de marca Comunitat como destino enogastronómico vinculado al territorio”. “Queremos poner en valor nuestra cocina local, basada en la sostenibilidad, el paisaje y nuestras tradiciones”, ha añadido.

El Almanaque destaca, en su apartado de laureados, a los mejores restaurantes de toda la Comunitat, que son un total de 56, de los cuales 17 son nuevos de esta edición. Por provincias, Alicante cuenta con 20 laureados, 4 de ellos nuevos; Castellón tiene 4 laureados, y Valencia cuenta con 32 restaurantes reconocidos en esta categoría, 13 de ellos incluidos por vez primera en el Almanaque Gastronómico.

La cita ha congregado a los cocineros, restauradores, bodegueros y gourmets más importantes en High Cube, en La Marina. A continuación, en La Marítima del Veles e Vents, ha tenido lugar una comida, en el transcurso de la cual se han entregado los premios gastronómicos 2017 que han recaído en Casa Alfonso de la Dehesa de Campoamor, el restaurante 2 Estaciones de Valencia, Nazario Cano del Rodat de Xàbia y la empresa Gourmet Catering & Espacios (que gestiona restaurantes como Contrapunt Les Arts o The Little Queen). La comida que se ha servido ha sido elaborada por profesionales de estos cuatro restaurantes galardonados. Los premios ‘Les Flames’ son esculturas del artista Miquel Navarro.

Cerca de una veintena de profesionales se han movilizado para hacer realidad el Almanaque 2017, publicación que cuenta con el patrocinio de Amstel Oro –cerveza premium del grupo Heineken–, Muñoz Bosch y Pernod Ricard, así como con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turisme.

 

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido