Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Almudena Alberca ya es ‘Master of Wine’

1 septiembre, 2018

18/7/16 Almudena Alberca, Bodegas Viña Mayor, Quintanilla de Onésimo, Ribera de Duero, Valladolid, España. Foto de James Sturcke | www.sturcke.org

Almudena Alberca se convirtió ayer viernes 31 de agosto de 2018 en la primera mujer ‘Master of Wine’ de España. Es la primera mujer hispana en obtener este título, otorgado por el Masters of Wine en Reino Unido. Este insituto representa el máximo conocimiento y excelencia en el mundo del vino. Hay tan solo 380 Masters of Wine en todo el mundo, entre ellos 131 mujeres. De los 10 nuevos nombres anunciados ayer, 6 son mujeres.

Almudena Alberca es la directora técnica de Viña Mayor para sus bodegas en Ribera del Duero, Rueda y Toro. Con más de 15 años de experiencia en el mundo del vino, Almudena Alberca MW ha compaginado sus estudios como Master of Wine con su carrera profesional en distintas bodegas y forma parte de la actual generación de enólogos españoles de mayor proyección internacional. Además, su nombramiento como Master of Wine reivindica el creciente papel de la mujer en este sector, como consumidora y como profesional. Ha señalado, “El mundo del vino es un reflejo de lo que ocurre en la sociedad, y la mujer va adquiriendo poco a poco puestos de mayor responsabilidad, por lo que me llena de orgullo ser la primera Master of Wine en España. Hay que continuar trabajando y afianzado posiciones para hacer del mundo del vino un lugar más igualitario, dando visibilidad a la mujer y rompiendo barreras en el sector”.

Tal como afirmaba recientemente en esta entrevista a nuestra compañera M.ª Carmen González, “Mi pasión es el vino, así que disfruto aunque tenga que realizar concesiones en mi vida. El esfuerzo siempre tiene su recompensa”. Desde 5barricas.es le damos nuestra más sincera enhorabuena.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Almudena Alberca ya es ‘Master of Wine’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.