Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Altanza Reserva Especial

19 mayo, 2018

5barricas.Lealtanza.RvaEsp2010b

100% Tempranillo.

Este reserva extraordinario cautivará a los sibaritas por su riqueza aromática y su gran elegancia: sus notas de frutos negros suavemente especiados, con un toque mineral, le imprimen carácter y distinción. Es un vino que ganará aún más en complejidad con el tiempo. Serie limitada a 20.868 botellas.

Fermentación maloláctica en grandes tinos de roble francés y 24 meses en barricas de roble francés nuevas.

Color: Granate intenso, de ribete rubí.
Aroma: en nariz ofrece un perfecto equilibrio entre los frutos negros maduros (regaliz, grosella) y los balsámicos y especias de la madera (vainilla, clavo, moka).
Boca: es un vino fino y elegante, de suaves taninos y con buena acidez. En boca resulta agradable y meloso, con predominio de los sabores de frutos negros, pero conjuntados con sensaciones secundarias a especias.

Se recomienda tomarlo con los platos normalmente recomendados para un reserva (guisos, carnes rojas, quesos fuertes), pero es un vino que puede disfrutarse perfectamente solo. Sugerencia: solomillo con foie. Se recomienda decantar.

92p International Wine Cellar (Stephen Tanzer).
91p International Wine Review.

bodegasaltanza.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Altanza Reserva Especial

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.