Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Altos de Rioja Blanco

Vinificación: una mezcla de tres partes diferentes: una parte de Viura de vendimia temprana y fermentación en frío en depósito de acero inoxidable. La otra parte de la Viura recogida más tardía y fermentación en frío en depósito de acero inoxidable. Finalmente, la Malvasía además de recolectarse completamente madura fermenta en barrica.

Establecida en septiembre de 2006, esta ‘bodega-boutique’ se localiza en el corazón del mejor ‘terroir’ de Rioja Alavesa. Está dirigida por un grupo de profesionales con experiencia e impecables credenciales en el mundo del vino español. Roberto San Ildefonso, de Finca Sobreño (en Toro), y Bienvenido Muñoz, de Bodegas Muñoz (en La Mancha), con el enólogo volante Jean Marc Sauboua, de Burdeos, están creando una gama de vinos modernos únicos en Rioja. Han elevado la calidad de los vinos con trabajo duro y determinación y han logrado un equilibrio entre la riqueza del ‘terroir’, el trabajo de la viña según los métodos tradicionales y los últimos avances tecnológicos. Todas las uvas vienen de viñas viejas a mucha altitud, en los pueblos de Laguardia, Elvillar y Kripan. Toda la gama de vinos están envejecidos en madera 80% de roble francés, de tonelerías como Taransaud, Saury, François Fréres, Segin Moreau y Ana Seleccion, y 20% americano de Cantón.

DO Rioja

Envejecimiento: Para darle más volumen a este vino joven y fresco, el 40% de la mezcla final se envejece en roble francés y americano durante 4 meses.

Color: amarillo pajizo brillante.
Aroma: Intensidad aromática que combina aromas a melocotón con pera fresca y algunas notas florales.
Boca: Con volumen y acidez agradable, que hacen de este vino fresco y elegante con un final largo y persistente que nos recuerda los aromas percibidos en nariz.

Maridaje: Combinación excepcional con marisco, pescados asados, paellas o espárragos.

altosderioja.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Altos de Rioja Blanco

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido