Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Amélie en Ostrarium

J.L.

Nos tiene mal acostumbrados. Andrés, alma, corazón y vida de Ostrarium, en la calle Chile, tiene muy poco que demostrar, porque toda su sabiduría y su vida la ha dedicado, en estos últimos tiempos, a compartir la cultura de las ostras con todos nosotros y, pasito a pasito, nos está llevando a emocionarnos dentro de un mundo para muchos desconocido y que levanta pasiones.

Escuchar a Andrés hablar de las ostras es un lujo. Si además, lo juntas con Matías y su presentación de una de las mejores ostras del mundo, Amélie, ya raya la perfección. Y eso fue lo que ocurrió el jueves en Ostrarium.

“En el corazón de la región de Marennes-Oléron encontramos un particular acontecimiento natural que hace, de nuestra ostra, una delicia con matices inesperados. Entre el Océano Atlántico, la isla de Oléron y el río Seudre, se confiere un entorno auténticamente mágico. La acción constante de las mareas filtra el agua de mar rica en sedimentos y fitoplacton y la mezcla con agua dulce del río. Este es el mejor ambiente para el cultivo de las mejores ostras”.

La historia de Marennes-Oléron se remonta a la época de los romanos. Las familias más ricas, conocedoras de las magníficas propiedades de las ostras de esta región, las importaban para vestir sus banquetes y agasajar a los más ilustres invitados.

En 2009 la región de Marennes-Oléron recibió el prestigioso IGP convirtiéndose en la única región del mundo poseedora de esta denominación de origen. Este es el sello de garantía para un producto de máxima calidad y con características inigualables imposibles de recrear en cualquier otra parte del mundo.

Y degustamos la Fine de Claire, de consistencia ligera y tierna. Muy apreciada por aquellos a quienes gustan las ostras iodadas, con un final corto pero intenso en boca. La ostra perfecta para cualquier momento del día.

Speciale de Claire. Destaca por una consistencia más carnosa y firme. Se crían en parques especiales a una densidad inferior que permite una mejor alimentación para la ostra. Mantiene un sabor equilibrado, unas notas de terroir acompañadas por un gusto vegetal y amargo intenso.

Verte. Con su espectacular color verde, la Verte es un producto único y raro solo producido en Marennes-Oléron. Son afinadas en claires muy particulares que contienen micro-alga, la navicule blue. Al filtrar esta alga, rica en ácidos grasos esenciales, la Verte desarrolla altas cualidades nutritivas y un sabor más dulce con matices de avellana.

Pousse en Claire. Es el orgullo de Amélie. Se suele servir en grandes ocasiones. Con cuatro meses de affinage en las claires a una densidad de cinco ostras por metro cuadrado, desarrollan una carne abundante y una firmeza crocante. Su sabor afrutado por su combinación de matices y su final en la boca, excepcionalmente largo, seducirán a los gourmets de todo el mundo.

Tremendo.

Y lo más importante, solo podrán degustar estas exquisiteces en Ostrarium en Valencia.

Si aman las ostras, no se pierdan esta oportunidad.

Si quieren descubrir un nuevo mundo de sabores y sensaciones, esta es la mejor oportunidad.

Bienvenidos a Ostrarium, en la calle Chile.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Amélie en Ostrarium

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido