Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Amigo nos vemos pronto

30 noviembre, 2018

Jaime Nicolau

El cava de Requena vivió la pasada semana su espectacular abrazo al público de la capital del Turia. Mañana tendrá su continuación con el IV Brindis del Cava en Requena. Dos eventos importantes para un sector en auge, que hoy, y no sabemos por cuanto tiempo porque ójala sea poco, ha perdido uno de sus motores más importantes de los últimos años. Hoy ha terminado su etapa Unión Vinícola del Este Pepe Hidalgo. En breve decidirá su futuro, ofertas no le faltan, y seguro que se le abre una ventana del tamaño que merece este enorme técnico. Abiertas ya están, ahora toca elegir y acertar.

Pero más allá de lo que venga, no quería dejar pasar la ocasión de dedicar unas líneas a este riojano apasionado de su trabajo, cuyo corazón “atrapó la efervescencia”, que diría Emiliano García, cuando marchó a trabajar a Gramona. Marcado por un apellido ilustre en el sector vinícola español, prontó dejó claro que contaba con un sello personal a la vez que se mostraba orgulloso de su padre y abuelo. Corría el año 2006 cuando un joven enólogo recién aterrizado en Requena acudía a nuestra llamada para hacer un reportaje sobre la generación JESP: Jóvenes Enólogos Sobradamente Preparados. Nos dio su contacto su amigo Pablo Ossorio, advirtiéndonos que no lo perdiéramos de vista. No sólo no lo hicimos, sino que fue contagiándonos de una energía espectacular. Él promovió, tiempo habían tenido de hacerlo antes pero necesitaban alguien que tirara del carro, la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, que presidió durante cuatro años. Consiguió que los viticultores viesen recompensado su esfuerzo con un precio de la uva más que digno. Logró que éstos entraran en UVE como el que entra a su casa feliz, con la sonrisa en la boca. Y desde entonces no ha parado de trabajar duro. De “darle caña” al cava valenciano. De ponerle el turbo a un sector que siempre ha contado con unas condiciones espectaculares para destacar, pero al que quizás le hacía falta un empujón de este calibre.

En lo personal agradezco la confianza que siempre nos ha dispensado y que espero poder seguir disfrutando en cuanto inicie su nueva etapa. Pepe es un tío sin vueltas. Va de frente siempre. Algo que se agradece enormemente en estos tiempos que corren. Ahora toca pensar y decidir entre todos. Mariola y los peques también ‘votan’ Pepe. Elijas lo que elijas acertarás seguro. Aquí un amigo, para lo que haga falta. Lo sabes. Un abrazo.

Artículos en imágenes

2 comentarios en Amigo nos vemos pronto

Núria el 30 noviembre, 2018 a las 9:12 pm:

Un enólogo extraordinario y una gran persona.

Gabriel el 1 diciembre, 2018 a las 5:23 pm:

Persona entrañable u excelente. Un abrazo y mucha suerte

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.