Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Antima 2013

24 noviembre, 2015

5barricas.Antima13.Empordalia

Color: rubí intenso y brillante.
Aroma: de fruta muy madura –como la ciruela y el albaricoque– y exóticas –como la vainilla y la canela– equilibradas con aromas provenientes del envejecimiento del vino como el cuero y el grano de café.
Boca: en boca es intenso con notas de regalicia, especies y frutas muy maduras. Tiene un final largo y con sensaciones de torrefacción aportadas por la madera nueva y el proceso de vinificación. (fecha de la cata: 31/03/2015)

Armoniza con platos de carne roja, asados, caza o cocina de setas y quesos. También es ideal para servir en copa. Temperatura óptima de servicio: 15 a 17ºC.

Las viñas de Antima, de Garnacha y Samsó, situadas en los municipios de Rabós, Garriguella y Vilajuïga. Están emparadas por la DO Empordà y se encuentran en laderas de montaña de pizarra. Garnacha y Samsó de nuestras viñas más viejas. Uva vendimiada a mano en el momento óptimo de madurez fenólica y rigurosamente seleccionada. Maceración y fermentación de 30 días a una temperatura que no supera los 24ºC. Reposo en barricas nuevas de roble
francés el tiempo justo. Crianza en botella.

4.700 botellas, bordelesa tronco-cónica.

Empordàlia, está situada en el Empordà, la comarca catalana con la personalidad histórica y cultural más acusada. Alía pasado y presente con sus mejores ofrendas: los frutos de oliva y de la viña. Empordàlia es la crónica viva de antiguas bodegas que unen a cada botella bagaje y calidad bajo la etiqueta de la Denominación de Origen Empordà. Trabajamos una tierra al alcance de la mano del hombre: 500 hectáreas de olivos centenarios y 250 de viejas cepas y viñas nuevas. Unas tierras ubicadas en medio de una geografía rocosa limpiada por la tramontana, regada por escasas lluvias generosas y aderezada por la salobritat del mar. Recibimos el primer sol de la Península y nos levantamos cuando todavía está oscuro.

www.empordalia.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Antima 2013

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.