Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Así vivió Vegamar la gala de los premios Telva

Redacción: Elizabeth Bravo

Recetas y Perfect Serve: Pere Mercado

El pasado martes se realizó la octava entrega de los premios TELVA a las Artes, las Ciencias y el Deporte,  en el incomparable escenario del Palau de les Arts Reina Sofía.

Vegamar fue la bodega elegida para maridar la cena y ofrecer las copas y el cóctel que acompañó a los casi 300 invitados durante esta velada.

Los encargados de crear un cóctel que hiciese honor al evento y de poner un gintonic de GinCity en cada mano, éramos Pere Mercado y yo; Pere un experimentado profesor de Sala, Sumiller y maestro destilador de GinCity y de Ron Boca & Waterfall, se sentía como pez en el agua, y afrontaba este reto con entusiasmo y una gran sonrisa, mientras yo estaba nerviosa y repasaba una y otra vez la mise en place. Nada podía salir mal.

Con los primeros bostezos de la luna sobre el horizonte, fueron apareciendo los invitados, vestidos de galas, rostros exultantes y una decoración inspirada en la India Colonial del siglo XIX enmarcaban una noche que rindió homenaje a Carlos Sainz, en el Deporte, a la investigadora Maite Mendioroz, en las Ciencias, y al excelentísimo Don Mario Vargas Llosa, en las Artes, éste llegó acompañado de su pareja Isabel Preysler, causando un revuelo a su paso. Todos ellos brindaron con el cava Privée Brut nature de Vegamar, un Macabeo y Chardonnay, luminoso y de burbuja fina y elegante, amplio y  amable en boca.

Luego pasaron a la cena, realizada por Cocotte catering y que consistía en Vieiras a la plancha con tallarines de verduritas en jugo de lima, que maridamos con nuestro vino de autor Vegamar sauvignon blanc y moscatel, de alta intensidad y recuerdos a fruta tropical, amplio y con una acidez fresca y equilibrada. El siguiente plato: un curry verde de pollito de corral sobre lecho de arroz basmati , pasas y nueces, lo acompañamos de nuestro vino de autor Vegamar Reserva, un coupage de cabernet sauvignon, merlot y syrah, complejo, potente y con un tanino muy pulido y suave. El postre fue un bombón de chocolate blanco con cremoso de mango, fruta de la pasión y sopa de coco, para el cuál volvimos a utilizar nuestro cava, cerrando la cena con el punto chispeante que dejan sus burbujas.

Fue entonces, al finalizar la cena, cuando todos los focos se centraron en el maestro destilador de Bodegas Vegamar, Pere Mercado, era su hora de brillar, y lo hizo con matrícula de honor, puesto que las GinCity fueron servidas con botánicos que realzaban su sabor, La GinCity London de carácter fresco y cítrico la servimos con Piel de limón y naranja, y la GinCity Valencia, afrutada y delicada, la servimos con hierbabuena y láminas de fresa. El Ron fue el destilado escogido para el cóctel de esa noche que mezclaba en las proporciones justas lo tropical y lo picante, al llevar entre sus ingredientes: mango, jengibre y Ron Boca & Waterfall.

Esos invitados distinguidos y sedientos se acercaron a nuestra barra, y Cocotte Catering fue tan amable de enviarnos dos camareros que nos sirvieron de refuerzo ante la avalancha de personas a la espera de su copa, que mientras aguardaban se entretenían analizando con curiosidad nuestras Ginebras y su luz incorporada. Fueron tres horas de coctelería intensa, donde no perdimos la sonrisa, al contrario, se nos hizo más amplia al darnos cuenta de que nuestros vinos y nuestros destilados, habían estado de sobra a la altura de una noche tan magnífica.

Os dejo la receta del cóctel TELVA, una mezcla fresca y tropical muy apropiada para este verano:

50 ml Ron Boca & Waterfall

40 ml Zumo de Mango y naranja

15 ml sour de limón y jengibre

15 ml Sirope Simple

Top de Cava

Elaboración: Mezcla en una coctelera todos los ingredientes excepto el cava, rellena con hielo, agita fuerte y sirve en vaso largo con hielo, termina de rellenar con el cava y decora con unas láminas de mango.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Así vivió Vegamar la gala de los premios Telva

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido