Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Atrium Chardonnay

5barricas.AtriumChardonnay.Torres

Una sinfonía de aromas. Es la variedad reina de nuestra Finca de Milmanda en la Conca de Barberà. Se cultiva también en nuestros viñedos del Penedès Medio y Superior.

El nombre proviene de las antiguas casas romanas, y hace referencia a una habitación donde se tocaba música, se comía y se disfrutaba de los vinos. Una tercera parte del Chardonnay se elaboró y recibió crianza durante 5 meses en barricas nuevas de roble (mezcla Hungría y Nevers).

Color: dorado pálido.
Aroma: rico y denso en aromas frutales (melocotón maduro), con matices que recuerdan a los frutos secos (pistacho) y una punta vegetal (café verde).
Boca: firme, sabroso, enmarcado por las notas avainilladas de la ligera crianza en roble. Perfecto con todo tipo de pescados, paellas y pavo.

Servir a 11ºC. Abrir una botella de Atrium es disfrutar de una sinfonía de intensos aromas. Las notas de melocotón maduro forman un acorde vibrante con los matices de vainilla, escribiendo así una mágica partitura.

Los orígenes de la familia Torres en el Penedès se remontan al siglo XVII. Existe constancia de que en aquellos tiempos sus antepasados ya cultivaban viñedos y comerciaban a pequeña escala con vinos de esta comarca. Desde sus orígenes, Bodegas Torres ha aunado tradición e innovación para convertirse en un empresas de referencia en el sector del vino y de los brandies de calidad.

Bodegas Torres ha realizado siempre una viticultura respetuosa con el medio ambiente, mediante la utilización de alternativas biológicas en lugar de usar productos que son agresivos para el entorno natural.

Semana Vitivinícola (España) 2015: 93 puntos

www.torres.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Atrium Chardonnay

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido