Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Attis

5barricas-attis

Subzona de producción: Val do Salnés. Clase de vino: blanco seco. Variedad: 100 % Albariño Emparrado (pérgola tradicional). Selección de parcelas de unos 25 años de edad media. Suelos de Entisoles graníticos de carácter areno-arcilloso. Orientación dominante al Oeste, mirando al Océano Atlántico. Parte del viñedo en cultivo ecológico.

Vendimia manual en cajas de 15 Kg perforadas. Selección manual a la entrada en bodega. Despalillado completo y prensa neumática. Desfangado por frio. Fermentación alcohólica espontanea con control de temperatura (12-15ºC).

Crianza en depósito sobre sus lías finas durante 6 meses con “batonnage”. Sin fermentación maloláctica. Clarificación con cola de pescado. Filtración tangencial.

Color: amarillo pajizo intenso, limpio y brillante.
Aroma: nariz compleja con mucha intensidad. Harmoniosa y elegante de fruta blanca madura (albaricoque y melocotón), flores blancas (lirio), con notas minerales y toques salinos (océano).
Boca: sabrosa y potente con una magnifica acidez perfectamente integrada. Gran persistencia aromática.

Un vino completo: elegante y delicioso, armonioso y complejo.

Buen potencial de envejecimiento. Presentación caja de cartón de 12 botellas de 0.75l y estuche de 3 botellas de 0.75l.

ATTIS BODEGA Y VIÑEDOS esta situada en el centro del “Val del Salnes”, en Morouzos, una pequeña aldea situada en la ladera del monte Penaguda, mirando a las rías de Arousa y de Pontevedra, a tan solo unos metros de la casa familiar donde en sus bajos elaboramos nuestros vinos hasta qué en la cosecha 2012 pasamos a elaborar en las actuales instalaciones aunando así tradición y modernidad.

Totalmente integrada en el entorno, la zona de elaboración y crianza esta bajo tierra, escarbada en piedra granítica manteniendo así una temperatura estable todo el año, además contamos con la más avanzada tecnología tanto en el control de temperatura de fermentación de nuestros mostos, como en la filtración y el embotellado de nuestros vinos. Hemos así mejorado nuestro espacio de trabajo con la intención de poder desarrollar nuevas elaboraciones tanto de la variedad Albariño como de otras variedades autóctonas como ya hemos hecho en la cosecha 2012 con los autóctonos Caiño, Espadeiro, Sousón y Pedral.

Nuestros inicios
Ligada a la tradición pero con los ojos puestos de forma cautelosa en la modernidad y el futuro y con un control casi militar de todos los procesos desde la viña a la bodega, se elaboran nuestros vinos que se caracterizan por respetar y realzar con franqueza la variedad, ensamblando todas sus cualidades como pueden ser su acidez, su mineralidad y su fructuosidad.

Aunamos el conocimiento de tres generaciones de una familia y el buen hacer de Jean François Hebrard que como director técnico ha sabido profundizar en la verdadera esencia de una región y en sus variedades partiendo del respecto a la cepa, el medio y apoyando su saber en la elaboración tradicional de nuestros vinos.

Las características climáticas son de influencia atlántica y se manifiestan en forma de temperaturas suaves, y precipitaciones elevadas y bien repartidas con descenso hídrico en los meses de verano.

Debido a esto la vid se planta sobre pérgolas de granito llamadas “parrales” con el objetivo de protegerlas de la humedad y ofrecer mayor superficie de la planta a la insolación de sus racimos, los cuales son prietos con granos de pequeño tamaño. …

Nuestros viñedos están conformados en parcelas situadas a una altura de entre 100 y 400 metros, orientadas hacia el mediodía y ubicadas en laderas donde los suelos son predominantemente franco arenosos, con abundante piedra que representa el drenaje perfecto y favorece las raíces profundas, algo poco habitual en la Denominación de Origen Rías Baixas ya que en ella suelen predominar los suelos arenosos y de poca profundidad.

La poda se realiza en el mes de febrero y la brotación empieza con el incremento de temperatura del mes de abril. Es a partir de la floración cuando resulta más importante tener bien controlada la vid ya que es cuando está mas expuesta a enfermedades. Con aplicaciones de tratamiento ecológico cuidamos de nuestras viñas hasta la época de vendimia que se lleva a cabo en el mes de septiembre. Esta puede ser al principio o al final de dicho mes dependiendo de las condiciones climáticas de cada año.

attisbyv.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Attis

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido