Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Ayora celebra su feria más dulce

Texto y fotografías: Mª Carmen González

La localidad valenciana de Ayora celebra, desde hoy y hasta el 15 de octubre, su feria más dulce, El Primer Corte de la Miel, una oportunidad para conocer la labor de los apicultores, el proceso de extracción de la miel, los distintos productos que elaboran las abejas, como la jalea real, el polen o el propóleo, comprar y disfrutar de los distintos tipos de miel o saborear diferentes platos con la miel como ingrediente especial.

Así, a lo largo del recinto ferial una serie de casetas ofrecerán al visitante todo tipo de productos de apicultores de la zona, como mieles de diferentes tipos (bosque, tomillo, eucalipto, azahar, espliego, retama…), propóleo, polen de abeja, velas de cera de abeja, jalea real, licores, caramelos o cosmética.

Lo más llamativo, quizás, una gran ‘colmena’ transparente; una urna de cristal con colmenas en su interior desde la que los apicultores reproducirán su trabajo entre abejas, desde que instalan su infraestructura en los campos hasta el momento de extracción de la miel. Demostraciones en vivo del corte de la miel, una miel que darán a degustar posteriormente al público.

En el marco de la feria se desarrollarán también diversas conferencias, como la dedicada a ‘La miel en la dieta del deportista‘, que correrá a cargo del ultrafondista internacional Vicente Juan García, y demostraciones de cocina en vivo como el showcooking ‘Platos salados elaborados con miel‘.

Es una ocasión única también para conocer esta localidad del interior. De hecho, se organizan visitas guiadas a diferentes lugares del municipio, como al poblado íbero de Castellar de Meca, la Ruta del Agua, a las pinturas rupestres del abrigo de Tortosilla, o los monumentos más representativos del casco urbano, como la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, la Iglesia Sta. Mª la Mayor y el Castillo, Bienes de Interés Cultural.

Esta feria, que celebra este año su XVII edición, acogerá también actividades infantiles, concursos de mieles o degustaciones de gazpachos, uno de los platos estrella de la zona.

Para conocer el programa completo:

http://ayora.es/ayuntamiento/index.php/noticias/desarrollo-local/2151-programacion-de-la-xvii-edicion-de-el-primer-corte-de-la-miel-de-ayora

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Ayora celebra su feria más dulce

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido