Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Balmeta 2013

11 enero, 2016

5barricas.Balmeta13.Empordalia

Garnacha. Las viñas de Balmeta, de garnacha tinta, ubicadas en el municipio de Garriguella y emparadas por la D.O. Empordà, plantadas en laderas de montaña sobre un suelo de pizarra. Vino monovarietal de Garnacha que sigue los nuevos procesos de elaboración de los vinos modernos. Producto de una selección exhaustiva de las mejores viñas viejas de Garnacha y de una cosecha en el momento óptimo de madurez. Maceración y fermentación de 25 días a una temperatura que no supera los 24 ºC. Paso corto por barrica de roble francés y crianza de un año en botella.

Color: vino tinto de color cereza intenso.
Aroma: con aromas de frutas rojas y negras, como las las cerezas y las moras, y especias.
Boca: en boca es fresco, con un tanino suave, agradable y, a la vez, persistente con notas de menta y regaliz. (Fecha de la cata: 03/07/2015)

Ideal para tomar en cualquier momento del día, ya sea en aperitivos, con tapas y embutidos, o para acompañar carnes de todo tipo, estofadas o a la brasa. Temperatura óptima de servicio: de 14 a 17ºC.

Producción total: 25.000 botellas. Botella bordelesa de 75 cl.

– Certificado Petjada de Carboni.
– Medalla de plata a Grenaches du Monde.
International Wine Challenge (IWC) – Commended wine

www.empordalia.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Balmeta 2013

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.