Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Belle Brise, la cata del mes por Christopher Cannan

Christopher Cannan y su hija Anne Cannan.
Celler Clos Figueres.
DOQ Priorat.
Gratallops, Priorat, Tarragona

El prestigioso empresario y experto en vinos Christopher Cannan, fundador de Europvin y de la bodega Clos Figueras, quiere dar a conocer este 2017 las referencias más particulares de los exclusivos vinos que tiene en la tienda de su bodega, por lo que bajo el lema de ’12 meses, 12 selecciones’, cada mes va a presentar y analizar uno de estos vinos. 5barricas va a ofrecer los comentarios del reconocido experto a sus lectores, que comienzan en febrero con Allain Graillot.  Cannan atesora una rica y firme experiencia en vinos de todo el mundo. Con 39 años fundó Europvin, empresa dedicada a la exportación de vinos y desde 1984 está ligado al Priorat, donde unos años más tarde creó Clos Figueras.

Chistopher Cannan
Belle-Brise
está situado en el sureste de la región del Pomerol. El suelo de Belle-Brise es realmente excepcional, pequeños guijarros en la superficie ya 1 metro más abajo arcilla ferrosa, por tanto, las condiciones de este suelo es completamente atípico comparado con otros de la misma región donde suele ser más arenoso.

Belle Brise dispone sólo de 2 hectáreas – 80% Merlot, 20% Cabernet Franc una media de cepas de 40 años. Henri – Bruno es el propietario de la bodega desde 1991, desde el comienzo utiliza técnicas extremadamente artesanales y tradicionales: vendimia tardía en función del final de luna llena, fermentación espontánea sin agregado de levaduras, sin fermentación maloláctica en barrica, sin clarificación ni filtración. Incluso poco control temperaturas. 100% natural.

Un vino francamente especial, delicadamente profundo y rico. Notas a trufas inimitables, a membrillo, cerezas… Ideal para maridar con cordero o, incluso con el nuevo plato que en breve estará a la carta de verano del restaurante de Clos Figueras: tortellini de carne de cabra hispánica.

Belle Brise se encuentra en todos los lugares más exclusivos de Francia. Desde el palacio del Elíseo francés a los reconocidos restaurantes Lucas Carton, Alain Senderens, Le Grand Véfour, George Blanc, Alain Ducasse Louis XV Monaco, … y ahora en la tienda de vinos / restaurante de Clos Figueras.

Esperamos que las botellas que disponemos os sepan a gloria. Un vino que lo vale.

Disponible en la Botiga / Restaurante de Clos Figueras – Gratallops-

Salud, amigos!

Artículos en imágenes

0 comentarios en Belle Brise, la cata del mes por Christopher Cannan

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido