Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Benicarló se va de pinchos (de alcachofa)

La localidad castellonense de Benicarló se viste de alcachofa, la estrella de su huerta, reconocida y amparado por su  propia denominación de origen. Así, con las Jornadas del Pincho, que comenzarán este jueves, se produce la inauguración oficial de la XXV Fiesta de la Alcachofa (o Festa de la Carxofa), cuyas actividades se prolongarán hasta mediados de marzo.

Las Jornadas del Pincho empezarán el día 12 de enero, tras la Demostración Gastronómica de Pinchos de la Alcachofa que tendrá lugar un día antes, y se prolongarán hasta el 28 de enero. En ellas participarán más de 30 establecimientos de la localidad, que ofrecerán pinchos a un precio de 2 euros (bebida no incluida) en los que la alcachofa será el ingrediente imprescindible y obligado, y que se servirán según preparaciones tradicionales o más vanguardistas.

Crema ligera de alcachofa con falso caviar, marisco y crujiente de jamón; canelón con alcachofa; calamar relleno de alcachofas y gambas; tempura de alcachofitas con romescu; bomba de alcachofa y gorgonzola con espejo de mermelada de tomate, o alcachofa confitada rellena de chocolate negro y avellana, son algunos de los sabrosos pinchos que tascas, bares y cafeterías prepararán para los amantes de este producto de la huerta.

Las jornadas cuentan con su propio pasaporte, el Pinxoport, que puede sellarse en cada establecimiento que se visite. Quien obtenga al menos ocho sellos entrará en el sorteo de diferentes premios, entre ellos el de formar parte del jurado de las Jornades de la Carxofa 2019. En este pasaporte se podrá votar el pincho preferido. Se entregarán premios a los mejores, tanto en categoría general como en la de pinchos clásicos, y también al pincho más artístico y mejor presentado.

180102-wset

Artículos en imágenes

0 comentarios en Benicarló se va de pinchos (de alcachofa)

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido