Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Beronia Crianza 2012

3 junio, 2015

5b Lacopadeldía.Crianza2012.Beroníab

Variedades de uva: Tempranillo 88%, Garnacha 10%, Mazuelo 2%.

La situación general del viñedo riojano en la campaña 2012 se caracterizó por el buen estado vegetativo durante todo el ciclo. Tras un ciclo vegetativo caracterizado por la sequía, cabe destacar como incidencia climatológica significativa el efecto de las lluvias caídas a finales de septiembre, que influyeron muy positivamente en la evolución de la maduración, proporcionando un mejor equilibrio final al fruto e incrementando las expectativas productivas de una gran parte del viñedo riojano. La uva cosechada presentó en su mayor parte un magnífico estado sanitario y un excelente equilibrio madurativo entre graduación alcohólica y polifenoles, lo que permitió elaborar vinos de gran calidad, con buena estructura polifenólica, especialmente aptos para la crianza en barrica y larga guarda.

Este vino se ha elaborado a partir de una selección de las mejores uvas de Tempranillo, Garnacha y Mazuelo. Tras una lenta y cuidadosa fermentación controlada con remontados periódicos para extraer el color y aromas deseados, este vino permanece durante doce meses en depósitos y posteriormente, otros doce meses más en barricas mixtas con duelas de roble americano y fondos de roble francés para obtener el inconfundible “estilo Beronia”. Antes de salir al mercado, reposa en nuestra bodega un mínimo de tres meses.

Color: Beronia Crianza 2012 presenta un intenso color rojo cereza picota, limpio y brillante.
Aroma: nos ofrece una atractiva nariz en la que destacan notas de frutos rojos como cereza y frambuesa en perfecta armonía con toques minerales y hierbas aromáticas.
Boca: en boca es equilibrado y goloso, donde fruta y regaliz destacan sobre un fondo de chocolate y café. Es un vino persistente y bien estructurado.

Debe ser servido a una temperatura entre 15º y 17º C con asados, chuletillas a la brasa, embutido ibérico o quesos curados. Su consumo recomendado es desde su salida al mercado hasta 2018.

Fecha de vendimia: primeros de octubre de 2012. Meses de barrica: 12 meses en barricas mixtas, duelas de roble americano y fondos de roble francés. Embotellado: enero de 2015.

www.beronia.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Beronia Crianza 2012

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.