Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Beronia Ecológico

5b Lacopadeldía.Eco.Beroníab

Tempranillo 100%.

La vendimia 2013 se vio condicionada por una climatología atípica. Año complejo desde el punto de vista vitícola, el ciclo vegetativo de la cosecha 2013 se caracterizó por un comportamiento climatológico diferente al de los últimos años, con una pluviometría muy alta y temperaturas bajas en primavera, que retrasaron el ciclo y provocaron una maduración desigual. Invierno con abundantes precipitaciones que propiciaron una recuperación del viñedo de la sequía sufrida el año anterior. Primavera con bajas temperaturas que retrasaron el ciclo vegetativo unos 20 días. Sin embargo la bondad climatológica de septiembre y octubre provocaron una gran mejoría en las uvas. Un ciclo vegetativo cargado de desafíos que ha impuesto una rigurosa selección de los racimos en campo para preservar los parámetros cualitativos de añadas anteriores.

La variedad Tempranillo es considerada autóctona de Rioja, es la variedad más característica de esta Denominación, fundamento de la identidad de sus vinos tintos y una de las grandes variedades nobles del mundo. Este vino envejece en barricas mixtas de roble francés y americano, duelas de roble americano y fondos de roble francés, donde permanece un mínimo de 6 meses. Posteriormente, completa su crianza durante 4 meses en botella antes de salir al mercado.

Color: Beronia Ecológico 2013 presenta un profundo color granate.
Aroma: compleja nariz en la que destacan hierbas aromáticas, especias y sotobosque sobre un fondo de chocolate.
Boca: marcadas notas de cereza mezcladas con cacao, es un vino con cuerpo y volumen.

Ideal para acompañar ahumados, todo tipo de mariscos, ensaladas, cremas frías, platos elaborados con verduras o arroces. Consumo recomendado desde su salida al mercado hasta 2018.

Fecha de vendimia: mediados de octubre de 2013. Meses de barrica: 6 meses en barricas mixtas de roble americano y francés. Embotellado: febrero de 2014

www.beronia.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Beronia Ecológico

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido