Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Beronia Gran Reserva

5b Lacopadeldía.GR2008.Beroníab

Tempranillo 90%, Graciano 5%, Mazuelo 5%.

La cosecha 2008 de Rioja mereció la valoración oficial de “muy buena” por parte del Consejo Regulador. Esta valoración confirmó las expectativas generadas por la alta calidad de las uvas recolectadas en la vendimia 2008 que ya permitían augurar la posibilidad de elaborar grandes vinos de esta añada, especialmente aptos para su envejecimiento en barrica. La buena climatología que acompañó la fase final de maduración de la uva y el desarrollo de la vendimia fueron claves para alcanzar tan magnífico resultado. El ciclo vegetativo de la campaña fue largo y el desarrollo de la vendimia pudo considerarse especialmente lento y selectivo, lo que redundó en favor de la calidad del fruto. La vendimia se realizó de forma escalonada y muy selectiva, consiguiéndose así que la mayor parte de la uva entrara en bodega en su punto óptimo de madurez, con una sanidad excelente y con un buen equilibrio de los diferentes parámetros de calidad: graduación alcohólica, polifenoles y acidez.

Tras una cuidada selección de las mejores uvas de los viñedos de más edad de Tempranillo, Graciano y Mazuelo, este vino realizó una lenta y cuidadosa fermentación controlada con remontados periódicos para extraer el color y los aromas deseados. Beronia Gran Reserva 2008 permaneció durante 26 meses en barricas mixtas de roble francés. Posteriormente, completó su crianza durante 36 meses en botella antes de salir al mercado.

Color: Beronia Gran Reserva 2008 presenta un profundo rojo granate con ribetes cereza picota, de capa alta, limpio y brillante.
Aroma: destaca por su compleja nariz en la que destacan los frutos negros ensamblados con especias, como nuez moscada, sobre un fondo balsámico y mineral.
Boca: es elegante, carnoso y estructurado en boca con un paladar equilibrado en el que domina la fruta negra en compota con matices de menta sobre un fondo balsámico. Es un vino vivo, fresco, con salida aterciopelada y persistente.

Debe ser servido a una temperatura entre 15º y 17ºC con carnes rojas, roast beef, quesos curados y postres de chocolate.

www.beronia.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Beronia Gran Reserva

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido