Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Beronia Mazuelo Reserva 2010

5b Lacopadeldía.Mazuelo.Beroníab

Variedad de uva: Mazuelo 100%.

El Consejo Regulador otorgó a la cosecha 2010 de Rioja la valoración oficial deExcelente”. Las claves para esta consideración radicaron en una climatología muy favorable que permitió mantener un excelente estado vegetativo y sanitario del viñedo hasta el final del ciclo de la vid. La evolución general del viñedo en la cosecha 2010 fue muy buena en el conjunto de la Denominación, ya que no hubo incidencias significativas, ni de tipo climatológico, ni plagas o enfermedades que influyeran tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo. La floración y el cuajado se desarrollaron con cierto retraso durante el mes de junio, dando como resultado un buen cuajado, con predominio de racimos de tamaño medio alto. La vendimia se desarrolló con total normalidad y con un estado sanitario de la uva perfecto.

La variedad Mazuelo se cultiva en Rioja desde hace varios siglos, pero hoy ocupa apenas un 3% de la superficie de la Denominación, y nos permite elaborar vinos con abundantes taninos, acidez elevada y color estable, todo lo cual le convierte en un buen complemento del Tempranillo para vinos de largo envejecimiento. Beronia Mazuelo 2010 realiza una lenta fermentación para extraer tanto los aromas como el color deseados y obtener así su marcada personalidad varietal, este vino permanece durante ventiséis meses en barricas de roble americano y francés, con duelas de roble americano y fondos de roble francés, Posteriormente, reposa en bodega durante doce meses en botella antes de salir al mercado. Beronia es la única bodega de Rioja que elabora un Reserva elaborado 100% con esta variedad.

Color: Beronia Mazuelo 2010 ofrece un intenso color rojo rubí, limpio y brillante.
Aroma: destacan frutas en compota, membrillo y orejones sobre un fondo especiado.
Boca: aparece especialmente marcado por el sabor de la compota de fruta sobre un fondo de cuero y tabaco, es un vino especialmente pleno, fresco, con gran persistencia y muy equilibrado en acidez y tanino.

Perfecto con carnes a la brasa, asados, platos de caza y quesos curados. Consumo recomendado desde su salida al mercado hasta 2018.

Fecha de vendimia: mediados de octubre. Meses de barrica 26 meses en barricas de roble americano y francés. Embotellado: octubre de 2010.

www.beronia.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Beronia Mazuelo Reserva 2010

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido