Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Binissalem termina su vendimia con un incremento de producción del 3,2%

11 octubre, 2018

La  DO Binissalem terminó el pasado viernes su vendimia con la variedad Manto negro, variedad local y principal en esta DO mallorquina junto con la Moll y la Moscatel. La producción total destinada a elaborar vinos ha sido de 1.611.003 kg, un 3,2% superior a la de 2017.

El 74% de la producción corresponde a variedades tintas y el 26% a variedades blancas. Las variedades autóctonas, que marcan la singularidad de estos vinos, representan un 53% del total de la vendimia.

La campaña se complicó por las numerosas lluvias registradas en agosto y septiembre, que obligaron a viticultores y bodegas a realizar una cuidadosa selección de la uva en el campo y en la bodega, con el fin de garantizar la sanidad de la misma.

Ahora los enólogos trabajan con las elaboraciones para sacar el máximo potencial de cada variedad y obtener vinos singulares y de la máxima calidad.

180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Binissalem termina su vendimia con un incremento de producción del 3,2%

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.