Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Blanc d’Enguera

5barricas.Enguera.Blanc

Vino blanco procedente de nuestra finca de Casa Corones, situada en el corazón de la Vall dels Alforins. Tipo de vino: Blanco. Variedades Verdil 70%, Chardonnay, 10%, Viognier 10%, Sauvignon Blanc 10%. Temperatura de servicio: 10-12ºC

La tierra de esta región es caliza blanca. Su sorprendente blancura en la superficie da nombre a toda la región de la Vall d’Albaida, donde se sitúa nuestro valle. Bajo la lluvia, las capas superficiales del suelo absorben la humedad como una esponja. Cuando vuelven a secarse, a causa de las altas temperaturas, forma una capa que limita poderosamente la evaporación y bajo la cual el agua absorbida queda aprisionada. Esta reserva de humedad contribuye al desarrollo de las raíces de la viña.

El alma de nuestro blanco lo compone principalmente la variedad Verdil, autóctona de Alforins. La acompañan, en menor proporción, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Viognier. La maceración en frío y envejecimiento parcial en barrica de roble francés completan la personalidad de nuestro Blanc d’Enguera.

La familia Pérez Pardo es originaria del Macizo del Caroig, zona agreste y muy montañosa, de profundos cortados y amplios valles y de muy antigua tradición vitícola.

Situada al Suroeste de la Provincia de Valencia, se encuentra dentro de la Subzona Clariano perteneciente a la Denominación de Origen Valencia.

La Bodega se funda en el año 1999 con el espíritu de crear una bodega de viñedos propios para así poder obtener buenos vinos a partir de un amplio trabajo que empieza en nuestra viña y acaba en la satisfacción del consumidor que degusta nuestros vinos.

En la actualidad Bodegas Enguera cuenta con 160 hectáreas de viñedos propios, repartidos en dos zonas muy concretas. La primera en el término municipal de Fontanars dels Alforins, donde tenemos aproximadamente 60 hectáreas de Viñedo en las fincas de Casa Corones y Casa LLuch. La segunda en el término municipal de Enguera con alrededor de 100 hectáreas, situadas en las fincas de Antolí, Bañona, Benali, Toñuna o Venta Corrales, por enumerar las más significativas.

Mejor blanco en #mostraVA2016.

bodegasenguera.com

0 comentarios en Blanc d’Enguera

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido