Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Blanco Joven

5barricas.DominioBerzal.BlancoJovenb

Baños de Ebro (Álava). Vino con alto contenido de frescura y frutosidad. Su fermentación alcohólica preserva todos los “aromas primarios” de las uvas Viura y Malvasía, que evocan a frutas en las que destacan la gama de cítricos y variedades de manzana y pera. Vendimia manual. Variedades 90% Viura y 10% Malvasía. Fermentación alcohólica 20 días con temperaturas no superiores a15ºC.

Color: verde, brillante, y muy limpio.
Aroma: sin mover la copa se aprecian matices tropicales destacando melón, piña y un recuerdo a plátano. Agitando la copa sobresale la frescura y se notan matices cítricos.
Boca: Ataque marcado por la frescura, el paso de boca es medio, se aprecia el buen equilibrio entre el grado alcohólico y la acidez, el retrogusto es largo, concentrándose en las frutas tropicales mezclado con un toque de pera.

Temperatura ideal de consumo entre 7º y 10º C. Maridaje aperitivos, todo tipo de pescado, mariscos suaves, carnes blancas y arroces.

Medalla de Bronce en el Challenge International du Vin 2013 de Burdeos.
Mejor Blanco 2010 Asociación Asociación Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA).

www.dominioberzal.com

0 comentarios en Blanco Joven

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido