Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cune Blanco Semidulce

3 octubre, 2018

5barricas.Cune.BlancoSemidulceRioja

Blanco Semidulce. 85% Viura, 15% Garnacha Blanca y Malvasía. Bordelesa. Este vino semidulce se encuentra a medias entre los blancos jóvenes secos, y los grandes vinos dulces tradicionales de Rioja y de España, conservando el frescor de los primeros y la suavidad y elegancia de los últimos.

Este vino se elabora cuando la climatología permite una sobremaduración óptima de la uva. La vendimia se realiza de forma manual y después del prensado, el mosto fermenta en barricas de roble americano. Éste proceso fermentativo se paraliza con medios naturales con el fin de obtener un vino con azúcar residual que le proporciona su particular complejidad y untuosidad decidiéndose mediante cata su momento optimo de embotellado.
Color: paja pálido con ligeras reminiscencias verdosas.
Aroma: en nariz buen equilibrio entre los aromas de fruta blanca y los procedentes de la barrica como frutos secos y ahumados.
Boca: perfecto ensamblado en boca gracias a una entrada sedosa, fresca, con un ligero dulzor, caramelo, miel y un largo retrogusto con cierto final balsámico.

Este vino marida muy bien con aperitivos, cocina oriental, foie, quesos de cabra, y con postres, debido a su suave dulzor.

www.cvne.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cune Blanco Semidulce

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.