Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Alternativas seguras a tus vinos preferidos

5barricas

Mark O’Neill

Si eres de los que suelen comprar siempre un tipo de vino determinado y te apetece descubrir otros vinos que te vayan a gustar tanto o más, quizás en el artículo de hoy encuentres las claves para poder elegir con éxito.

Si de entre todos los estilos de Rioja que existen prefieres los del año, prueba un vino de garnacha de Calatayud o de Campo de Borja. Todos ellos tienen en común una boca llena de sabores a frutillas rojas, con un toque a pimienta fresca y especias. Suelen ser vinos con muy buena relación calidad-precio y podemos decir que para una gran mayoría, son todavía grandes desconocidos.

El tempranillo es la uva tinta española por excelencia, al igual que lo es el malbec en Argentina. Los malbec son vinos de profundo color rojo, con una boca llena de recuerdos a arándanos y chocolate con toques ahumados. Es un vino perfecto para acompañar un buen chuletón, cordero y quesos envejecidos.

Para los amantes de los vinos blancos, especialmente aquellos a los que les gusta la sauvignon blanc de Rueda, es imprescindible que prueben otra versión de este varietal para comprobar, cómo manteniendo ciertas similitudes, cada uno tiene un estilo particular e igualmente delicioso. El sauvignon blanc de Nueva Zelanda suele tener aromas que recuerdan a la hierba fresca recién cortada y una viva acidez y el chileno suele presentar un carácter más tropical.

Los espumosos son vinos que no solo deberíamos consumir en ocasiones especiales; cualquier momento es bueno para disfrutar de unas burbujas bien integradas. Además del cava, podemos optar por un prosecco de la región del Veneto, en el norte de Italia. Son vinos refrescantes y fáciles de beber. Un prosecco de calidad se reconoce porque en su etiquetaje lleva la indicación DOCG. Si prefieres los vinos secos, has de buscar la indicación “Brut”, mientras que si tienes un paladar más dulce elegirás un “extra-Brut”, aunque sea un tanto confuso, esta es la identificación para los proseccos con un mayor nivel de azúcar residual.

El albariño de las Rias Baixas es uno de los grandes blancos de España. No muy lejos de allí se encuentra la región de Valdeorras, de donde procede el godello. Este varietal es muy aromático, rico en matices y más untuoso que el albariño. Elígelo para sorprender a tus amigos y descubrirles las virtudes de esta gran y poco conocida variedad.

Los rosados son unos vinos a los que en general se presta poca atención, con un consumo estacional y estrechamente ligado a las modas, pero pueden ser vinos de extraordinaria calidad y de gran valor para el consumidor. Un buen ejemplo es el rosado de bobal de Utiel-Requena. Este vino se caracteriza por su color rosa profundamente vivo y su boca afrutada. Es un vino sin complicaciones, muy fácil de beber. Otros rosados interesantes son los de la Provenza francesa, reconocibles por sus tonos ligeramente rosados con reflejos cobrizos. Estos vinos son ideales para sorprender a los amigos, sobre todo aquellos que empiezan a interesarse por el mundo del vino.

Cualquier negocio de vinos que se precie debería tener, además de una buena oferta española, vinos internacionales de calidad. Pide consejo y atrévete con vinos que no hayas probado antes. El mundo del vino está lleno de “tesoros” esperando que los descubras.

180205-wset-level-2

 

0 comentarios en Alternativas seguras a tus vinos preferidos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.