Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Aprende sobre vino

Mark O’Neill

El vino, para muchos aficionados como yo, es uno de los grandes placeres de esta vida. Mucha gente puede disfrutar de una copa de vino y no darle más vueltas, simplemente es un vino y listo, pero seguramente no son el tipo de personas que leen esta sección. Si tienes curiosidad y quieres profundizar en el mundo del vino, una buena idea sería plantearte algún curso de vino que te ayude a tener una visión más global.

Con tantas opciones entre las que elegir: países, regiones, variedades y miles de productores diferentes, por no mencionar la gran variedad de marcas, seleccionar un vino puede convertirse en una faena un tanto complicada hasta poder encontrar tu estilo de vino preferido.

Lo que un buen curso de vinos debería proporcionarte es, además de conocimientos básicos, la confianza para saber cómo moverte en el mundo del vino más eficientemente, saber dónde y qué preguntar.

Cuando yo empecé en el mundo del vino hace ya más de 25 años, tuve la suerte de que mis jefes en Londres creyeran en la importancia de la formación de su personal y por ello, todo el equipo tuvimos la oportunidad de cursar en la prestigiosa escuela WSET. Así es como conseguí mi Diploma y engancharme definitivamente al mundo del vino. Cuanto más sabes, más quieres saber.

El éxito del programa de formación de la WSET es tal, que hoy en día sus centros de enseñanza acreditados están presentes en más de 70 países de todo el mundo.

Una de las más reconocidas figuras dentro del panorama internacional del vino es, sin duda, Jancis Robinson MW que al igual que Tim Atkin MW, especialista en vino español, Sara Jane Evans MW y Pedro Ballesteros MW, son algunos de los MASTER OF WINE que han cursado en la WSET.

Para poder apreciar y valorar verdaderamente los vinos de tu zona, es importante ponerlos en contexto y saber compararlos con los vinos del resto del mundo. Para ello es imprescindible la formación, así sabrás identificar sus peculiaridades y rasgos diferenciadores.

Descubrirás cuáles son las características propias de la Cabernet Sauvignon, la Merlot o la Sauvignon Blanc, y cómo la climatología y el suelo les aportan tipicidad. Sabrás por qué un Chardonnay de Borgoña es totalmente distinto de uno de Chile.

Aprenderás a abrir correctamente una botella de vino, porque aunque no te lo creas, la mayoría de la gente no lo hace bien, y lo más importante, aprenderás a catar y evaluar un vino.

También entenderás mejor la técnica del maridaje, el por qué unos vinos funcionan mejor que otros con un tipo de comida determinado.

Mi trabajo me ha dado la oportunidad de viajar por todo el mundo, visitar decenas de bodegas y catar cientos de vinos. Esa combinación entre formación y experiencia, me ha ayudado en mi carrera y sin duda, me ha facilitado el éxito en el desarrollo de muchos de mis proyectos.

Así que, si tienes curiosidad y quieres profundizar un poquito más, ya sea por hobbie o por trabajo, hay varios cursos disponibles en España, incluyendo los nuestros en www.cursos.thewineplace.es

Te animo a que busques una formación que se adecue a tus intereses, seguro que después disfrutarás y apreciarás mucho más una simple copa de vino.

Mark O’Neill, DipWSET fundador de TheWinePlace.es

180410-the-wine-place

0 comentarios en Aprende sobre vino

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido