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El San Valentín más loco para hacer caja en los restaurantes y hoteles

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Miquel Hernandis
Febrero se salva gracias a las fiestas de San Valentín y carnavales que animan al sector de la restauración en la provincia.

“San Valentín es caja”, cuenta la presidenta de la Asociación Provincial de Hostelería de Alicante María del Mar Valera. Y es que el día de los enamorados para el sector de la restauración supone mejorar las cuentas de un mes tan frío, en todos los sentidos, como puede ser febrero.

Los hoteles son la otra parte que aprovecha en especial estas fechas. El paquete habitación más cena o la escapada romántica son su atractivo. Julián Llorca, director del ABBA Centrum en Alicante, explica que tranquilamente un fin de semana como este supone doblar la media de ocupación de su establecimiento. Curiosamente en su hotel rehuyen utilizar expresiones que aludan directamente a San Valentín o el día de los enamorados para promocionar sus actividades. Ya son siete los años que lanzan el Centrum Jazz Club, una oferta musical que combinan con la cocina que dirige su chef Luis Redondo.

Valera, aunque no abre su local El Caldero por las noches, destaca que son días en los que los restaurantes se esfuerzan además por “atraer clientela con menús buenísimos”. “Los restaurantes alicantinos son muy de celebrar San Valentín con la idea de que la gente salga pese a la crisis”, añade.

En el caso del hotel Melià, Idoia Elosua asegura que su objetivo no se centra tanto “en el impacto económico sino por el interés de realizar acciones por la ciudadanía de Alicante”. Según el criterio de la directora comercial, “tienes años que vendes más y otros que menos, pero igual que llevamos muchos años celebrando la gala de Nochevieja, seguimos con la gala de San Valentín porque nos sentimos un hotel integrado en la ciudad”. Jorge Fernández es el responsable de la cocina de Terra Restaurant que ha preparado los platos en la línea de menú de gala que ofrecen.

Carnaval vs San Valentín
Con un fin de semana como este, en el que se juntan las fiestas de carnaval con estas promociones dedicadas a las parejas, los tres coinciden en que se diferencia el perfil de cliente. El sábado ramblero atrae más a la juventud mientras que la cena romántica va hacia los de treinta y largos. “A partir de los 40 ya no notas diferencias”, asegura Llorca. Eso sí, señala que siempre existe la opción de tener la cena y luego acercarse a ver cómo está el ambiente en la Rambla. Un perfil que cuadra con un sector dominante en la cita que ellos organizan, las de grupos de amigos que se reúnen en una noche como esta.

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