Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Esta es la terraza del verano

José Antonio López
Hace tiempo les invitamos a conocer uno de los bares más pequeños del mundo. Está en Alicante, en la calle san Cayetano, un lugar estrecho que va de Virgen del Socorro a la Playa del Postiguet. Cientos de personas pasan por ahí, otra cosa es entrar a la Escalereta del Raval, en Raval Roig, donde entran pocos porque no caben.

Fíjense si es pequeño que han despedido al cocinero, que últimamente había engordado, para que pueda entrar otro cliente.

He vuelto a la Escalereta con Miguel y con los dos Carlos, dos, que se encargan de poner orden en un caos muy estudiado. Cervezas, jamón, buenos salazones, genial amistad y máxima confianza.

Este bar es centenario y este año ya tiene una terraza de tres mesas y una pared donde se apoyan doce clientes, trece si son delgados. La tradición es disfrutar de la terraza (no caben dentro) pero lo atractivo es que los escalones que forman la bajada de la calle son las improvisadas mesas para gozar de todo lo que ofrecen.

Miguel, cara sería y manos de oro haciendo lo imposible en una cocinita digna de la señorita Pepis ¿se acuerdan? Los Carlos sorteando gente y escalones. La verdad, algo único.

Sirva la imagen como demostración. Los parroquianos se sientan en el suelo y preparan “su mesa” que comparten con propios y extraños. Puede tomar varias cosas, pero lo típico es la lata de cerveza con tapa de papas incluida, queso, jamón o fuet por tan solo un euro.

Lo demás forma parte de una historia que comenzó en el siglo pasado y que deseamos y esperamos dure muchos más años.

La mejor terraza.

O al menos, la más original.

No me lo negarán.

Un comentario en Esta es la terraza del verano

WLADI el 8 agosto, 2017 a las 7:21 pm:

EL bar mas acojedor de Alicante es familial barato entrannable situado en un punto estratejico para de pocos posibles el ambiente que se respira amistoso sin malos rollos enfin el sitio que paso el poco tiempo que tengo OLE OLE+++cuida tu rodilla carlosy la novieta

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido