Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Estamos en vendimia, llega Ferevin

Vicent Bosch

El ritual lleva algunos días en marcha. Salvando algunas zonas con vendimias peculiares y muy concretas que ya comenzaron semanas atrás, el grueso del proceso comenzaba la pasada semana. Hemos tenido ocasión de vivir su comienzo en dos firmas de diferente naturaleza. Por un lado visitamos Hispano Suizas, bodega de poco volumen de las que podríamos denominar “artesanas”. Por otro visitamos Unión Vinícola del Este, una auténtica factoría de burbujas de cava en la localidad valenciana de Requena.

Y es que el cava, en ambos casos, es el que ha iniciado la vendimia. Las variedades destinadas al mismo son las que han dado el pistoletazo de salida en la comarca Requena-Utiel.

Por lo general, y por lo que hemos podido hablar con algunos enólogos de la zona, estamos ante un año de merma considerable en la cosecha debido a la sequía, pero a la vez ante un año de elevada calidad. Y es que el cambio climático está afectando y de qué manera al sector agrícola y, cómo no, al vinícola.

A primeros de septiembre o finales de agosto llegará el enorme aluvión con el inicio de la vendimia de variedades tintas. Mientras, Requena ultima su Feria y Fiestas de la Vendimia y, dentro de ellas, una nueva edición de la Feria Requenense del Vino, Ferevin.

Y es que Ferevin vuelve a preparar su escaparate vinícola una vez más, en el que se darán a conocer los vinos de la comarca entre los días 24 y 27 de agosto en el recinto ferial de Requena.

Las bodegas expositoras de este año son: Bodega Sebirán, Bodega Sierra Norte, Bodegas Carlos Cárcel, Bodegas Coviñas, Bodegas Cueva, Bodegas Fuso, Bodegas Murviedro, Bodegas Rebollar Ernesto Cárcel, Cerro Gallina, Dominio de la Vega, Latorre Agrovinícola, Santiago García Wine Company, Unión Vinícola del Este, Vera de Estenas, Vereda Real, Vinícola Requenense, Vinos y sabores ecológicos, Viña Bobal y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Como novedad de este año, la feria permanecerá abierta durante todo el día, lo que permitirá a los visitantes tener más tiempo para poder disfrutar de los vinos y cavas de la comarca. Por ello, se cuenta con la presencia de la Asociación de Panaderos Artesanos del Bollo de Requena, con quesos Hoya de la Iglesia y el Restaurante Fiesta, entre otros, quienes ofrecerán sus productos a todos los visitantes y maridarán esos vinos de la forma que se merecen.

El viernes 25 de agosto habrá un servicio de autobuses gratuitos desde Valencia para que todo aquel que desee asistir a la feria no tenga que preocuparse ni por el aparcamiento ni por la vuelta a casa.

Al igual que en años anteriores, seguirán organizándose catas en el claustro del Museo del Ayuntamiento de Requena. En esta edición se podrán catar los vinos ganadores del III Concurso de vinos Ferevin, que cuenta con el apoyo de la Escuela de Enología y Viticultura de Requena, que realizará las catas comentadas para todos los asistentes los días 24 y 25 de agosto a las 19:00 horas.

Además de las ya mencionadas actividades, el grupo Cooperativo Cajamar junto con el Consejo Regulador de la D.O Utiel-Requena organiza este año unas catas comentadas para dar a conocer los vinos de la comarca llamadas “Iniciación a la Cata”.

Cabe recordar que la sede de Ferevín en La Villa permanecerá abierta en su horario habitual durante los días de la Feria y el resto del año. Puede consultarse el horario y cualquier otra información en www.ferevin.com.

 

 

 

 

0 comentarios en Estamos en vendimia, llega Ferevin

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido