Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La noche mágica de San Juan

José Antonio López

Una cosa es lo que se dice y otra, la que se hace.

Hay una noche mágica, la del 23 al 24, San Juan. Hay otras, la de San José entre el 18 y 19 de marzo. Ambas grandes y maravillosas. Como también son geniales nuestras fiestas de Castellón. Hermosas. Somos una Comunidad y no por definición sino porque es así. Castellón, Valencia y Alicante. Guapos. Únicos.

La tradición dice que hay que quemar lo viejo y dejar la puerta abierta a lo nuevo. Que se haga.

Saldremos a la calle y a la noche con algunas cosas que resolver. Les digo y esto es palabra de casi “brujo”.

Lleven anotadas en su mente y en su alma, el perdón, el amor, la amistad, la humildad, el reconocimiento, la entrega, el ser y el dar y, sobre todo, la comprensión. Si pueden, cambien la palabra envidia por admiración.

La crítica estimula el esfuerzo, el perdón, da grandeza. Se van a dar cuenta que los restaurantes y locales de ocio de nuestra Comunidad, están llenos. Dejen fuera las exigencias y compartan la amabilidad de las personas que, esa noche, como otras de las que usted disfruta, están a nuestro servicio.

Son Grandes.

Si tiene prisa, váyase a la playa a saltar olas o simplemente coja dos piedras y golpéese los tobillos hasta hacerse daño. Esta noche mágica, nadie está por encima de los demás.

Todos somos uno.

No olvide sus propósitos para la noche y vaya, con precaución, anotando y borrando, mentalmente, todo lo que no le gusta. Todo lo que es bueno para usted…y para los demás. Sueñe en compartir, no en acumular, y recuerde, siempre, que hay que vigilar a quien tienes al lado…porque puede ser un Ángel disfrazado y eso, amigos, en una noche mágica…

Diviértanse y sean felices a tope.

Respeten a los demás y, si es posible, no permitan que la noche de San Juan sea “feliz para muchos y jodida para otros más.”

El Ayuntamiento ha puesto papeleras y puestos de recogida de basuras en muchos sitios especialmente de ocio para este día y noche.

Utilícelos.

Piense que, cuando usted se vaya a casa, soñoliento, después de una merecidísima juerga, hay otras personas que le van a devolver la sonrisa como agradecimiento a que su trabajo sea más sencillo.

Si pide y exige limpieza, colabore con ella. Y aquí no vale la excusa de “una copa de más.”

Perdón.

Cuando esta noche usted haya saltado olas, se haya quemado en las hogueras y se sienta rodeado de amigos, es el momento de sacar su lista mental de cosas grandes, dar un abrazo a la persona que tiene al lado y pronunciar una palabra que, esta, amigos, no es sólo mágica, sino que es eterna: TE QUIERO.

Sean felices.

0 comentarios en La noche mágica de San Juan

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido