Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los vinos de los ricos y famosos

Una de las posesiones más preciadas entre aquellos que han logrado alzarse con grandes fortunas en todo el mundo es tener su propia bodega. Estrellas de la gran pantalla, deportistas y hombres de negocios, han conseguido cumplir el sueño de muchos aficionados al vino, a quienes les encantaría tener su propia bodega en alguna de las regiones vitivinícolas más prestigiosas del mundo.

Uno de los productores más reconocidos en el sector es Francis Ford Coppola, el director y productor de cine de la archiconocida saga “El Padrino”. Francis es el propietario de la histórica finca de Inglenook, que cuenta con 200 hectáreas en la mejor zona de Napa Valley, y de la bodega que lleva su nombre Francis Ford Coppola en Geyserville, también en California. Sus vinos se comercializan con las marcas Inglenook y Francis Ford Coppola.

Sting, el líder y cantante de una de las bandas de rock más influyentes de todos los tiempos, The Police, es el dueño de una preciosa finca en la Toscana italiana llamada Tenuta II Palagio. Junto con su esposa, la actriz Trudie Styler, posee más de 200 hectáreas de viñedo y olivares. La primera añada que comercializaron fue 2007, y las marcas de sus vinos hacen referencia a sus grandes éxitos musicales: Sister Moon y Message in a bottle.

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, que por cierto es abstemio, posee una finca con 500 hectáreas de viñedo en Virginia a la que sorprendentemente ha bautizado como Trump Vineyard & Estate. La calidad y fama de los viñedos del Estado de Virginia todavía no ha sobrepasado las fronteras de los Estados Unidos pero solo es cuestión de tiempo.

Muchos deportistas famosos también son dueños de bodegas. Andrés Iniesta, estrella del Barça, se hizo con sus primeras 10 hectáreas de viñedo en los años 90. Hoy en día, Iniesta tiene una bodega con más de 120 hectáreas de viñedo en Fuentealbilla, Manchuela, muy cerca de Albacete. Sus vinos son muy populares. Te sonarán las marcas Corazón Loco y Finca el Carril.

Los grandes golfistas Ernie Els y Greg Norman también son propietarios de viñedos. Greg Norman tiene proyectos en su Australia natal, en California, Argentina y Nueva Zelanda, que comercializa bajo el paraguas de la marca Greg Norman Estates. Els también ha optado por su tierra natal, Sudáfrica, donde tiene una bodega con vinos de una calidad excepcional reconocidos con las más altas puntuaciones en los más prestigiosos concursos internacionales.

También se unieron al mundo vitivinícola al adquirir la bodega Chateau Miraval en la Provenza francesa, Brad Pitt y Angelina Jolie. Esta región es famosa por la calidad de sus rosados y el rosado elaborado por Brad y Angelina se llama Miraval Rosé, que es resultado de un cupage de las variedades locales Cinsault, Syrah y Garnacha.

Jack Ma, el propietario de Alibaba y el segundo hombre más rico de China, posee varias fincas en Burdeos. Una de sus últimas adquisiciones fue Château Moulinet que cuenta con 16.8 hectáreas de viñedo en Pomerol.

El mundo del vino es apasionante y sino, que se lo pregunten a cualquiera de los arriba mencionados.

Mark O’Neill DipWSET fundador de TheWinePlace.es

171204-the-wine

0 comentarios en Los vinos de los ricos y famosos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido