Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Que sí, que faltan… ¿y tú qué hiciste por ell@s?

Jaime Nicolau

Cada vez que nos planteamos hacer un reportaje que supone una selección procuramos comenzarlo advirtiendo que no están todos los que son, que cada cual tendrá su propio criterio, y otras frases similares que intentan persuadir de que esa selección, hecha por cualquier otro, probablemente tuviera otra alineación, si de un partido de fútbol se tratase.

Son muchos los lectores, la mayoría, que así lo entienden y nos hacen saber qué “jugadores/as” reemplazarían si fueran ellos los seleccionadores, algo que agradecemos enormemente porque nos sirve, y mucho. Es como el puesto de seleccionador nacional en este país, cada uno llevamos un seleccionador dentro. No lo podemos evitar y, seguramente, todos tengamos parte de razón.

Hasta aquí todo como esperábamos. Nada nuevo en el horizonte. Pero cuando uno examina con más detenimiento algunos comentarios, es cuando deja de comprender algunas cosas. Por ejemplo: hicimos una selección de 12 mujeres que pisan fuerte en el mundo del vino del levante español, incluyendo entre ellas a la única Master of Wine española. Por supuesto que no están todas. Por supuesto que son más de 12. Por supuesto que algunas muy importantes. Intentábamos repasar las que habían sido noticia en 5barricas en 2018 por uno u otro motivo. Y los resultados, en comentarios y visitas de nuestros lectores, nos hacen ver que era necesario poner el foco en ellas. Dar la importancia que tiene su labor diaria en un sector en el que sigue siendo abrumadora la presencia de hombres frente a mujeres y que, poco a poco, se va equilibrando. Muchas de las “12 elegidas” se han apresurado en aclamar que representan a todas las demás. Acierto rotundo porque esa es la actitud que buscábamos despertar.

Otros en cambio, incluso con puestos importantes en colectivos del vino, se apresuran a recitar todas las que nos hemos dejado como un papagayo. A esos, y solamente a esos, les quiero lanzar una pregunta: Este es nuestro pequeño granito de arena, ¿cuál es el tuyo? Tienes un puesto en el que podrías y deberías hacer lo que nosotros hemos hecho casi a diario. Tienes medios para hacerlo y eres una voz autorizada. ¿Por qué no haces algo en lugar de esperar que lo hagamos otros? ¿Por qué no mueves un dedo? ¿Por qué no le echas imaginación y propones en lugar de pasearte con tu cargo en la solapa sin más?

Lo siento, hay cosas y actitudes que no entiendo. #predicaconelejemplo #sobranfloreros

 

0 comentarios en Que sí, que faltan… ¿y tú qué hiciste por ell@s?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.