Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

¿Si no nos conoces para qué c… nos convocas?

Jaime Nicolau

Los que nos seguís sabéis que, gracias a escribir los últimos 12 años en El Mundo Comunidad Valenciana y los últimos 4 también en este portal, hemos creado con 5barricas un altavoz para que el sector vinícola pueda hacer llegar a los consumidores sus novedades y acercaros este apasionante mundo del vino con el prisma del periodismo que cuenta historias con alma, las de verdad, las que llegan a mover sentimientos en quien las lee. Y así vamos a seguir haciéndolo porque, además, no sabemos hacerlo de otra manera. No decimos que seamos mejores que nadie, peores tampoco. Sí decimos que hacemos una comunicación diferente, basada en un equipo de periodistas del que nos sentimos tremendamente orgullosos. Pues eso, que somos diferentes a propósito. Unas veces por necesidad y otras por separarnos de la mediocridad. 

Ese es el camino que hemos elegido. Podemos gustar o no, pero no vamos a cambiar. Pero para bien o para mal, llevamos más de 12 años dándole candela a la información del vino con lo que hay algunas cosas que ni podemos ni queremos pasar por alto. Precisamente por esa libertad que nos da escribir dónde escribimos y dónde queremos, de momento. Precisamente porque no estamos atados a ningún color político ni subvenciones y otros no pueden decir lo mismo podemos expresar nuestro malestar cuando algún iluminado nos ningunea. A mí, a mi jefe no y espero que no lo lea : ), me la pela si detrás de un tema hay o no publicidad. Lo primero es la historia, lo otro viene o no viene detrás. Pero la historia se cuenta. Nunca me han dicho lo contrario donde trabajo. Eso es libertad. Pero que un responsable de un evento del sector diga que no sabe lo que hacemos pero requiere nuestra presencia dice muy poco de quién lo sitúa ahí porque para esa figura hay que elegir al que mejor conozca el terreno en el que se mete. Aquello de los tecnócratas, sí. Si además ese evento cuenta con una subvención pública debe estar perfectamente justificado cada euro que se invierte. Y mientras no sea así, el sistema no funciona, porque tiene grietas por el que se repiten errores del pasado. Ya saben lo de aquellos barros…

Dice muchas veces mi amigo y PERIODISTA David Blay que esta es la profesión con más intrusismo del mundo. Vamos, la que más charlatanes y farsantes acumula por metro cuadrado. Tiene razón. Y cuando ningunean el trabajo bien hecho y premian la mediocridad y encima con dinero público, cabrea y mucho porque parece darles lo mismo. Y vaya por delante que tenemos colegas, que no competencia, que trabajan de lujo y con los que tenemos una relación magnífica (Vicente Morcillo, Salva Manjón, Vicent Escamilla, Silvia Soria… entre muchos otros). Por los mediocres no os preocupéis, ni siquiera llegarán a leer estas líneas.

Siguen sobrando intermediarios cazasubvenciones.

 

0 comentarios en ¿Si no nos conoces para qué c… nos convocas?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.