Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bobal en calma

19 marzo, 2018

5b Lacopadeldía.BobalCalma

Bobal. Crianza 9 meses en barricas nuevas de roble francés y americano de 225 y 500 litros, más un mínimo de 9 meses en botella. Viñedos cultivados en vaso de la zona de “La Muela”, con una edad media de 45 años. En vendimia, tras un seguimiento de la maduración en campo, se seleccionan los viñedos con mayor potencial de fruta y de tanino suave.
La vendimia se realiza la segunda semana de septiembre. Los racimos se recolectan a mano en las primeras horas del día para aprovechar las bajas temperaturas matinales. Las diferentes parcelas se elaboran por separado atendiendo a su grado de maduración y potencial fenólico. Después realizaremos la maceración prefermentativa a 10ºC durante 4 días. La maceración-fermentación se producirá a 22ºC junto con suaves remontados durante 5 días, con una duración total que variará entre 10-15 días, dependiendo de cada parcela y cosecha.
Tras un primer trasiego para eliminar las lías gruesas, pasará a barrica donde realizará la fermentación maloláctica. Tras su crianza en barrica de 9 meses, el vino se embotella y reposará en bodega un mínimo de 9 meses que le aportarán sedosidad.

Color: rojo cereza vivaz con irisaciones violáceas.
Aroma: intensos aromas a frutas rojas en sazón (cereza, mora, grosella) arropados por notas de vainilla, fondo tostado y especiado.
Boca: el paso por boca del vino es profundo, fresco y afrutado, de tanino suave y maduro. Quesos de intensidad media-alta, patés y foie, fiambres, carnes, arroces y pastas. Fascinante maridaje con el chocolate y las mermeladas rojas.

www.dominiodelavega.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Bobal en calma

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.