Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodegas Chivite en Valencia, todo un lujo

19 mayo, 2016

5B_chivite_160519

José Antonio López
Hacía demasiado tiempo que el Grupo Chivite no venía a compartir amistad a Valencia. Hace unos días recibimos la invitación de Alicia con el comunicado de que nos juntaríamos en Vuelve Carolina para presentarnos las nuevas creaciones del grupo y recordar las entrañables.

Teníamos que estar ahí, y estuvimos. Compartimos con ustedes las experiencias que se irán prolongando en nuestra página porque es imposible hablar de lo bueno y nuevo y además, bien, en poco espacio. Tendrán el que se merece el Grupo Chivite y es mucho.

El Grupo Chivite está integrado por tres empresas: Viña Salceda, en Elciego, un referente en la Rioja Alavesa; Bodegas Gran Feudo y sus vinos de la marca Gran Feudo y J. Chivite Family Estates, que elabora los vinos de las gamas Chivite Colección 125 y Chivite Finca de Villatuerta.

Además se complementa con la distribución, en exclusiva, de Champagne Taittinger.

Dicho esto, nos encontramos en Vuelve Carolina de Quique Dacosta dispuestos a catar toda la “gran artillería del grupo”. De cada uno de los vinos y su ficha de cata les informaremos puntualmente.

Sorprendentes, increíbles, maravillosos… son los adjetivos que añadimos a todos y cada uno de los vinos. Diego Talavera, director general y Julián Chivite, presidente del grupo, nos llevaron al corazón de su obra y nos hicieron admirarla, más si cabe, con su amabilidad, cercanía e ilusión por lo que hacen.

Tras la cata inicial, pasamos a tomar un aperitivo y a vernos las caras en un terreno más neutral.

En la barra del restaurante la coca gigante de Dacsa, la patata suflé con centro líquido de yema, el papel presa ibérica y los langostinos crujientes con emulsión de tomates secos nos permitieron degustar el Taittinger Prestige Rosé Brut y el Taittinger Réserve Brut. En las distancias cortas la amistad deja paso a la profesionalidad sin perder ambas cosas.

Una maravilla.

Subimos dos pisos (vino bien para bajar lo ya probado) y entramos en un mundo distinto que les invito a compartir.

Quique Dacosta y su equipo, al que felicito por su saber hacer y por su entrega al servicio del comensal, nos ofreció un ajoblanco, ceviche de pescado de lonja y una nieve de tomate que saboreamos con un Chivite Las Fincas 2015.

El cremoso de parmesano con velo de seis albahacas vino acompañado de Chivite Finca de Villahuerta Chardonnay 2013.

El Chivite Finca de Villahuerta Syrab 2011 acompañó a la fideuà negra con puntilla, ajetes y aire de all i oli.

El black angus con cremoso de topinambur y quinoa estuvo unido al Viña Salceda Reserva 2010.

En campo de cítricos contamos con Chivite Colección 125 Vendimia Tardía 2010 y Chivite Colección 125 Vendimia Tardía 1999.

Inolvidable.

Esta es la noticia del evento. Les prometo que les voy a dar mucha más información.

Y hablaremos de los Chivite Colección, de los Conde de Salceda, del Chivite Las Fincas, del Chivite Finca de Villatuerta, y cómo no de Taittinger. Todos con sus fichas de cata y algo más.

Poco a poco.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Bodegas Chivite en Valencia, todo un lujo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.