Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodegas Mendoza encarna la excelencia de Alicante

Bodegas Enrique Mendoza son una referencia obligada del mediterráneo español. Su enólogo, Pepe Mendoza, una de esas personas a las que uno estaría escuchando todo el día, pues habla del vino con tal pasión, que lo que te cuenta entra por los poros para quedarse en tu mente y tu corazón de manera perpetua. Pues bien, sus alegrías, también lo son para nosotros.

Y es que Bodegas Mendoza ha obtenido el mejor resultado de su historia en la Guía Wine Advocate que se ha publicado recientemente con los vinos del levante español. Allí, su vino ”Estrecho 2015” ha obtenido los 95 puntos, y “Las Quebradas” también con la añada 2015, obtiene 94+ puntos. Este mismo vino con la añada 2013, ha obtenido otros 93+ puntos, con lo que se avala la calidad de esta referencia de monastrell año tras año. Junto a ellos, “Santa Rosa 2014” y “La Tremenda 2016” alcanzan los 92 puntos, resultando una de las bodegas más reconocidas en esta publicación.

Junto a ellos, hay que destacar la excelente valoración que Bodegas Monóvar ha obtenido con sus Fondillones y que se estrenan en la publicación americana. “Fondillón 1930” obtiene otros 94 puntos, y 93 puntos obtienen tanto la solera de 1968, como el “Fondillón 50 aniversario” recientemente en el mercado. También la solera de 1996 recibe un reconocimiento de 91 puntos, lo que convierte este catálogo de Fondillones en un auténtico tesoro, muy lejos aún del reconocimiento internacional de este importantísimo legado cultural alicantino.

En cuanto a otros vinos tintos, “Alfynal 2013” de la Bodega Bruno Prats, vuelve a obtener unos 94 puntos que se unen a los 91 puntos de su hermano “Mosyca 2013”. Dos referencias de monastrell que hay que tener en cuenta en los vinos de guarda.

Otros 94 puntos van a parar a “El Sequé 2015” y su versión dulce obtiene 93 puntos.

El tinto “Sierra Salinas 1237”, en su añada 2013 recibe 92 puntos  y “El Telar” de Vinessens y “Triga” de Volver y ambos de 2014, unos 91 puntos.

Con los sobresalientes 90 puntos encontramos otras referencias de Vinessens como “La Casica del Abuelo”, “Sein 2015” y “La Encina Centenaria” y un clásico de Primitivo Quiles como “Raspay 2010” obtiene 90+ puntos.

La guía ha reducido este año el conjunto de bodegas que cata, pero ha mejorado la calidad de referencias y pone atención en añadas desde 2014 a 2016.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Bodegas Mendoza encarna la excelencia de Alicante

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido