Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Brancellao

5barricas.Brancellao.Algueira

Entre antiguos bosques de robles y castaños, en la ribeira do Sil, donde los monjes construyeron sus monasterios en el siglo XII, en la provincia de Lugo, está situada la Adega Algueira, en un escenario de tranquilidad y sosiego, perfecto para crear nuestro vino. El edificio está integrado en la naturaleza que lo rodea, similando una construcción monacal románica. La bodega cuenta con la úlltima tecnología para la elaboración y embotellado de vino. Apostamos por variedades autóctonas, basando nuestra producción exclusivamente en la uva procedente de nuestros propios viñedos ubicados en las laderas del rio Sil, y beneficiadas de un microclima excepcional para la producción de uva de gran calidad. El objetivo es primar la calidad sobre la cantidad, consiguiendo un vino de Autor que a buen seguro agradará al amante del vino. Uvas tintas de Mencía, Alvarello, Merenzao, Caíño y blancas de Godello, Loureiro, Alvariño y Treixadura, son las notas musicales que utilizamos para componer nuestra obra. La orientación de nuestras viñas, el microclima, el cultivo en pendiente sobre muros, mirando al río, y el especial cuidado que damos a nuestros viñedos en búlsqueda de bajos rendimientos por cepa son nuestro mejor secreto. Las personas que trabajan en nuestro viñedo “Carballocovo”, día a día interpretan el instrumento de la vid para conseguir las notas que proporcionarán a la obra de la personalidad que nos propusimos.

Vino Tinto Crianza Variedad: Brancellao 100%. Añada: 2013. Fermentación en troncocónicos de roble francés, elaborado con racimo entero pisado con los pies. Crianza en barricas de roble francés. Grado Alcohólico: 12,5ºC. La variedad tinta Brancellao todavía es un diamante en bruto, pero en este vino la uva demuestra lo que es capaz de dar.

Aroma: delicada aromática de frambuesas, flores del bosque y además algo de regaliz e incienso.
Boca: en el paladar, tremendamente rico en finura, llegando incluso a sutil.

93 puntos Parker 2012.
95 puntos Peñín 2012.

www.adegaalgueira.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Brancellao

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido