Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Brascada de Angus e ibérico con Descaro

Queremos proponerles en estas fechas maridajes de bocados concretos, fresquitos, para disfrutar en este periodo estival. Hoy viajamos hasta Torrent, en Valencia. Visitamos Tapanui, que se ha convertido por su buen hacer a lo largo de los últimos años, en uno de los locales más recomendables de esta localidad.

Hablaremos más tarde de algunas de sus especialidades pero el bocado que hoy les proponemos es espectacular. Se trata de la tradicional brascada, un bocadillo con carne de vacuno, jamón y cebolla caramelizada, que en Tapanui reinventan a lo grande: Brascada de Angus y jamón ibérico. Servido con un pan crujiente y del tamaño perfecto, se trata de una combinación espectacular. El angus es una de las especialidades de la casa y se sirve este formato, como entrecotte y como hamburguesa.

Sentados en su terraza, le damos vueltas a la armonía que buscaríamos para este plato. Una de las camareras de Tapanui (equipazo muy profesional por cierto), nos sugiere Descaro. Se trata del espectacular vermut de Bodegas Nodus, que con su nombre ya anuncia atrevimiento. Y es que está elaborado con la variedad bobal, lo que le otorga a primera vista un color rojo muy pronunciado que lo diferencia de los vermuts convencionales. Aromas, frescura… una delicia.

En nariz se percibe la maceración de las hierbas mediterráneas, las especias y las claras sensaciones cítricas. En él se fusionan el clavo, el cardamomo y el coriandro con la uva autóctona Bobal. Su boca es fresca y amable, de gran intensidad y longitud. Tiene un final cítrico de naranja con un ligero amargo proveniente de nuestro lúpulo.

Volvemos a Tapanui para indicarles que, además de el bocado sugerido, no dejen de probar sus calamares a la andaluza, su ensaladilla… o cualquiera de las sugerencias que puedan tener ese día en la carta. En otra ocasión les presentamos Tapanui Copas, justo al lado, para los que quieran cerrar una velada espectacular sin moverse del lugar de la cena.

Recuerden, Brascada de Angus y Jamón Ibérico con Descaro.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Brascada de Angus e ibérico con Descaro

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido